Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

lunes, 2 de febrero de 2009

"Ruiz Manuel" corta tres orejas en Turmero (Venezuela)

El diestro de Almería, - mi tierra de nacimiento y a la que tanto quiero -, el pasisano. "Ruiz Manuel", ha cortado tres orejas en la localidad venezolana de Turmero, ante un encierro complicado y dificil según lo cuenta el teletipo firmado por la Agencia EFE.

"Festejo entretenido el celebrado en la localidad venezolana de Turmero, donde El Rubi, Ruiz Manuel y Rubén Darío han salido por la puerta grande después de repartirse un total de once orejas con un desrazado pero colaborador encierro de Campos Largo.
Una corrida que tuvo dos toros con buena nota, que fueron a parar tanto a El Rubi como Rubén Darío, que los supieron aprovechar para cortarles las dos orejas. El almeriense Ruiz Manuel, sin embargo, se llevó el peor lote del festejo, tuvo que poner todo de su parte, mostrándose por encima de las condiciones de sus oponentes."

Por motivos laborales, y hasta que me lo ha permitido mi trabajo, no he podido colgar esta noticia en este modesto blog, pero sirvame contestar al anonimo usuario, y complacientemente expresarle, que para mi, todos los toreros de Almería son iguales, y no destaco ni discrimino a ningún torero, por el simple hecho de caerme bien o mal. Simplemente desde mi objetividad, y desde mi posición de aficionado puedo definir mis gustos y mis preferencias, que a la fecha de hoy lo tengo claro, me gustan las formas concebir el toreo y la forma de ser de Torres Jerez, pero respeto mucho a Ruiz Manuel y a todo el mundo que se pone delante de un animal.
Tampoco trato de imponer a nadie su criterio, ni soy un manipulador, (aunque puede pensar alguien otra cosa, y es una pena francamente), como tampoco escribo en prensa y o comunico a través de la radio que un determinado torero "es el mejor torero de Almería", porque creo que no obedece a criterios objetivos, sino todo lo contrario, a razones de "amiguismo", "clientelismo" y "perfumeria barata", que no conduce a nada, sino a engañar a "propios" y "extraños", y por lo tanto me engañaria a mí mismo.
Así que anonimo mio, gracias por adelantar esta noticia, estupenda por otra cosa, e informar sobre la exitosa noticia de que nuestro paisano haya cortado tres orejas en venezuela. Ojala le sirvan para despegar. Enhorabuena torero.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Me alegro mucho. Se os ve contentos. Que siga así la cosa.
Saludos

Anónimo dijo...

Los compañeros del maestro si se emplearon, aunque no los conoce Hugo pero el Ruben Darío me suena, a ver si alguien me presta las imágenes para ver la feria de ese pueblito.

Ignacio SM dijo...

Es natural que se defiendan a los toreros locales, y, más aun, que se tengan preferencias.
Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Gracias Ignacio Sánchez-Mejias, por dejar este comentario en este sencillo blog, lo cual es un lujo. Te reitero mi enhorabuena por tu blog.
Un saludo,

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails