Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

domingo, 6 de diciembre de 2009

Curiosidades taurinas (III): La confirmación de alternativa deseada por Morante que nunca se celebró.

Repasando el anecdotariuo taurino, hay que recordar uno de esos carteles que se sacan de forma impresa en la calle, y al final, por diversos motivos, quedan en la retina de los aficionados, aunque no se hayan celebrado, y es que por cogida, o por desavenencias con la empresa, o por el cambio de ganado, resulta que el cartel original queda para este recuerdo.
Hoy pongo un ejemplo de eso, y me voy al año 1997, hacia un 2 de octubre, en la Plaza de toros de Las Ventas, y un muchacho de la Puebla de Rio, - llamado Morante de la Puebla - que un año antes, en un Festival taurino, habia cortado dos orejas y había destapado el "tarro de las esencias" ni más ni menos que en Madrid, se disponía a confirmar la alternativa, tras su recien alternativa en Burgos de ese mismo año, en Madrid, de manos de Rafael de Paula, y con Curro Vazquez de testigo de la ceremonia.


Pues bien esta confirmación, y excelente cartel por cierto, no llegó nunca a darse, porque tanto Curro Vazquez, como el propio toricantano, Morante, no pudieron actuar, uno - el de Linares - por una lesión muscular, y el otro - el de la Puebla - por la una lesión en un tentadero tras matar un novillo. Dichos diestros fueron sustituidos por Fernando Cepeda y Manuel Caballero, respectivamente.
Sobre los "partes" presentados, los aficionados pensabamos, sobre todo en Curro Vazquez, que no eran muy "fiables" y que tanto el momento profesional, "aconsejaban" no torear en Madrid, y así fue, pero con una lesión por medio. Lo de Morante de la Puebla, era más creible, pero también la prensa advertía o a "aconsejaba" que era muy pronto la confirmación para un diestro de apenas tres meses de alternativa. Al final, la lesión provocaba que no actuase.
De la anécdota de la tarde, deciros que el genial Rafael de Paula, se dejó un toro vivo, tras "prolongar en exceso" los 10 minutos reglamentarios. Una tarde sin mucha gloria, y con esta anécdota tan curiosa, pues la empresa TORESMA, había puesto en esa feria de otoño del año 1997, mucho empeño en ese cartel tan artista, y tan emotivo para el diestro Morante de la Puebla. Pero las cosas fueron diferentes, y al final, estas anécdotas quedan para el recuerdo del aficionado. Espero que os gusten.

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails