Sólo decir una cosa sobre lo que me dice mi sentimiento sobre al mirar la foto; Demagogía, incoherencia, desproposito social, y razones de (in)oportunidad, son los que ahora se me vienen a la cabeza para expresar este momento.
Las pinceladas:
«Barcelona ha sido durante mucho tiempo la segunda plaza de España en número de festejos, por detrás de Madrid y muy por delante de Sevilla. Ha contado durante una parte de su historia con dos plazas de toros activas y con una afición sería, consecuente y muy arraigada. Como ejemplo de la afición catalana, comentar que la semana pasada se celebró en Sevilla el XVIII Congreso Nacional de Auditoría en el que departí con una señora de Tarragona, aficionada a los toros, que, además de ver toros en Barcelona, había seguido en estos últimos años a José Tomás por plazas de España y Francia. Me contaba sus sensaciones con la emoción que sólo quien esté enamorado del toro puede hacer.
La Ley antitaurina catalana se ha vendido como una votación contra España, con las poderosas armas de comunicación que tienen los nacionalistas y separatistas, que han logrado que cale entre la población la asimilación de lo taurino a lo español. Por otra parte, también hay que reconocer el mérito de los taurinos catalanes a los que han partido la cara de tanto darla por la fiesta. Desgraciadamente, con el ambiente revuelto por el Estatuto, no soy optimista en esto y pronto tendremos que ver a los aficionados catalanes viajando al sur de Francia a ver toros, como antes iban a ver cine. Prohibir, legislar, normalizar; cada vez más alineados en la fila que nos mandan.»
Foto: Luis Miguel Parrado.
3 comentarios:
Hola: Efectivamente la ley antitaurina se ha vendido como una votación contra España. Habra que ver si tienen motivos y razón, y que papel hemos desenpeñados nosotros los españoles en este rechazo.
Lo que me gustaria comentar es ¿quien será el proximo en seguirles?
Yo creo que será Mallorca y ademas pronto, a mas tardar durante el 2010.
Motivos de Mallorca en mi opinión.
A)Ellos tampoco se sienten muy españoles,y aunque no tengan "lista de agravios historicos", se declaran mas catalanes que cualquier otra cosa.
B)Cataluña irradia dentro de Europa una cultura propia diferenciada de España y los mallorquines tambien van en esta estela.
C)Son practicos, internacionalistas por su oficio de anfitriones turisticos y no van a dudar mucho en ofrecer una "zona libre de crueldad" que les sea mas rentable que los experpentos taurinos que se dan actualmente.
Paco Diaz
Como siempre, un honor verme en tu sitio. Como digo, no soy optimista en esto.
¡Buena foto! Deberiamos hacer algo con ella.
Un saludo
Publicar un comentario