Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

martes, 4 de junio de 2013

«Chopera» ofrece un tentadero a los alumnos de la Escuela Taurina Municipal de Almería

Según informa Jacinto Castillo para el diario La Voz de Almería, «El pasado sábado se celebró en la finca de Esteban Isidro (Salamanca), propiedad de la casa Chopera, un ejercicio de tienta exclusivo para los alumnos de la Escuela Municipal Taurina de Almería, enmarcada dentro del programa de formación práctica que desarrolla esta entidad. Gracias a la colaboración del empresario taurino Óscar Martínez y de su familia con la Escuela, ha sido posible realizar esta actividad, tan importante para la formación de los alumnos, en la que se tentaron dos erales adelantados del hierro familiar que lleva el nombre del abuelo de los empresarios, Martínez Elizondo, y cuatro vacas de otras ganaderías salmantinas.
Intervinieron en la tienta los tres alumnos más aventajados, como son José Cabrera, Sergio Roldán y Rubén Martínez, además de otros tres que les siguen a cierta distancia, un triplete integrado por Emilio Gimeno, Rubén Chaves y José Magaña, emparentado con el actual asesor taurino, Ramón Magaña, tan recordado por su etapa de novillero y subalterno. Todos ellos han demostrado con suficiencia la preparación técnica que ya atesoran, cada uno en su nivel, lógicamente. Para Ruiz Manuel, director de la escuela, ha sido una actividad muy satisfactoria e imprescindible. 
El responsable de la Escuela, que estuvo acompañado por el profesor César López Acacio, valoró también la colaboración y cordialidad que presidió este tentaderos por parte de Óscar Martínez y de su hermano Pablo, que también estuvo presente en esta jornada de toros y campo. Clase práctica para la Feria No se ha adelantado nada sobre la posible repetición en la feria de este año de la clase práctica, que con tanto lucimiento abrió el pasado año el abono almeriense. 
En cualquier caso, Óscar Martínez no descartó que volviera a celebrarse una actividad de este tipo y adelantó que aún están por cerrar los últimos detalles de la próxima Feria Taurina de Almería y que no falta mucho para que se presenten los carteles.»

Foto: La Voz de Almería

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails