
Tras el descubrimiento de la placa conmemorativa, la Banda Municipal de Música ha interpretado algunas de las canciones de espíritu taurino que acompañan las faenas que cada tarde de feria reúnen a miles de almerienses en esta singular plaza.
Rodríguez-Comendador ha trasladado el "orgullo" de la ciudad por contar plaza de toros "muy coqueta, bonita y un motivo de orgullo para todos los almerienses". "Es una parte muy importante de la historia de la ciudad que viene con nosotros desde hace ya dos siglos, por lo que el homenaje es más que merecido y más si viene en la feria de Almería, unas fiestas que no se entienden sin la clave taurina ya que están íntimamente ligadas", ha señalado.
Por su parte, el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, ha considerado que la plaza "es el orgullo de la provincia". "Venir a conmemorar los 125 años es una gran satisfacción y un orgullo para los almerienses que se reúnen cada tarde a disfrutar de las corridas que se organizan en ella", ha apuntillado.
Por último, el representante de la Familia Cuesta, Manuel Cuesta ha explicado visiblemente emocionado que es un día "muy especial". Además, con motivo del 125 aniversario de la misma, la familia Cuesta ha desvelado una de las sorpresas mejor guardadas de la Feria Taurina, la entrega de un premio a la mejor faena taurina con la que reconocerán, al máximo exponente de la feria de Almería 2013."

No hay comentarios:
Publicar un comentario