Publica el Diario ABC de Sevilla una entrevista de Fernando Carrasco a Morante de la Puebla, acercándonos un poco a su actuación del próximo domingo:
«Morante de la Puebla enfila la recta final de una de sus mejores temporadas. Cuajado, con un toreo que hace sucumbir a los aficionados, la gravísima cornada de Huesca el pasado mes de agosto no ha mermado sus ganas e ilusiones por seguir deleitando a todo aquel que acude a presenciar una actuación suya.
En La Puebla del Río, su pueblo, su gente le quiere. Todos quieren hablar con él, abrazarlo. Y no es para menos. José Antonio Morante Camacho, a la mínima ocasión que tiene, lleva por delante el nombre de su pueblo. Es por ello que la presentación del festival que se celebrará el próximo día 13 de octubre, organizado por él, ha servido para comprobar una vez más el cariño que le profesan.
«Estoy muy agradecido a todos mis compañeros por el empeño que han puesto en este festival –señala Morante-. Lo importante es que es benéfico y que, aparte de que el aficionado va a recrear la vista y el sentido, podrá aportar su granito de arena para tres causas: Cáritas, la Asociación Anef y el niño Borja Cabello. Y venir a La Puebla del Río, que no está nada mal».
Festival que tendrá como atractivo el hecho de que él mismo, Juli, Fandi y Talavante rejoneen. «La idea es que los toreros toreemos a caballo en algún momento de la lidia de nuestros respectivos toros, y los rejoneadores se bajen del caballo y toreen a pie. Va a ser un aliciente especial».
Eso acontecerá el próximo día 13 de octubre. Antes, Morante de la Puebla de nuevo volverá a la plaza de toros de Sevilla. Será este domingo, en la tercera y última de la Feria de San Miguel. También con El Juli y Talavante y toros de Juan Pedro Domecq.
No duda en señalar que «estoy muy ilusionado. Vuelvo a la Maestranza después de reaparecer y tras torear dos o tres corridas de toros en las que me he sentido bastante bien. Y poder volver a este marco incomparable que es Sevilla… no sé, es la Catedral donde todos quieren dar misa».
A la hora de sueños y anhelos –en el recuerdo, esa media verónica que todavía dura sobre el albero del coso del Baratillo- el de La Puebla sonría. «Que surja lo que vaya aconteciendo en Sevilla. Es lo mejor».
Tras Sevilla, le queda a Morante «Zafra, Zaragoza, el festival de Sevilla y si, cuaja, Jaén. No está mal», dice complaciente. Se le pregunta si la temporada se alarga mucho. Responde con un «a veces la intención es terminar antes, pero también es difícil decir que no cuando te llaman de los sitios».
No quiere hablar de que sea su mejor momento como matador de toros, pero hace un guiño con respecto a Diego Ventura. «Si Diego es el rey del rejoneo, quizá yo sea algo vinculado con la monarquia en el toro».
Foto. Pérez@larcón
No hay comentarios:
Publicar un comentario