Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

lunes, 23 de enero de 2017

Carlos Franco Rubio, creará el cartel de la temporada taurina en Sevilla

Informa Sevillatoro que la Real Maestranza de Caballería de Sevilla ha encargado al pintor madrileño Carlos Franco Rubio el cartel de la temporada taurina de Sevilla de 2017. Carlos Franco se inicia en la pintura a comienzos de los años setenta. Desde ese momento tanto su obra como la de sus compañeros de generación: Carlos Alcolea, Chema Cobo o Guillermo Pérez Villalta, comienza a ser englobada por la crítica dentro de la corriente de la Nueva Figuración madrileña. 
Su primera exposición individual tuvo lugar en la Sala Doncel de Pamplona (1971). Un año después expuso en Madrid, en la galería Amadís. En años sucesivos alternó las exposiciones individuales con la ilustración de libros, entre ellos la Eneida de Virgilio para ediciones Turner, y ocasionales trabajos de decoración, como los decorados para el Congreso Nacional de Magia de 1977. En 1989 se adjudicó el concurso convocado por el ayuntamiento de Madrid para la decoración mural de la fachada de la Real Casa de la Panadería en la Plaza Mayor, al que también fueron invitados Sigfrido Martín Begué y Pérez Villalta.
Desde 2003 expone en la galería Marlborough de Madrid. Una muestra itinerante de su pintura, organizada en 2004 por la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior (Seacex), se expuso en Panamá, Museo del Canal Interoceánico, Cartagena (Colombia), Centro Cultural de España, Curitiba (Brasil), Museo Oscar Niemeyer, San José (Costa Rica), Sala de Exposiciones del BBVA, y Salvador de Bahía (Brasil), Centro Caixa Económica Federal.
El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) organizó en 2007 una muestra del conjunto de su obra gráfica para ser expuesta en el Monasterio de Silos (Burgos). En el terreno de la escultura, en 1996 presentó una colección de piezas en hierro forjado y chapa de hierro cortada con láser para Loewe Hnos. expuesta en los escaparates de sus tiendas de febrero a abril de ese año.
Ha cultivado muy diversas técnicas artísticas, siendo en la actualidad considerado uno de los pintores de más categoría y prestigio a nivel nacional, con obras presentes en importantes colecciones.
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails