Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

miércoles, 26 de diciembre de 2018

La localidad sevillana de Cantillana abrirá la temporada taurina en Andalucía

Informa el portal taurino Cultoro, que el próximo día 16 de febrero de 2019, la coqueta localidad de la provincia de Sevilla, Cantillana, abrirá la temporada taurina del año con el tradicional festival a beneficio de la Real Archicofradia Sacramental del municipio. 
En ese festejo actuará a caballo el rejoneador Leornardo Hernández, que lidiará un novillo de Prieto de la Cal, y los matadores de a pie, David Fandila "El Fandi", Salvador Cortés - responsable de la organización del festejo -, Cayetano, el sevillano Pablo Aguado y el novillero Jesús Muñoz, ante novillos-toros de Juan Pedro Domecq.
La localidad de Cantillana está declarada ‘Villa Taurina’ y destaca la labor del Ayuntamiento por su apuesta constante por la defensa de las fiestas de los toros como parte de la identidad de su pueblo.
Este municipio de La Vega de Sevilla cuenta con una honda afición taurina teniendo en cuenta que su coso fue inaugurado en 1905 en la festividad del Corpus. Y lo hizo con un cartel compuesto por Reverte y Algabeño Chico. Desde entonces por esta plaza han desfilado figuras del toreo como Curro Romero, Paquirri, Pepe Luis Vázquez o los hermanos Peralta, entre otros.

 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails