Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

jueves, 28 de agosto de 2008

Culto a la vulgaridad

Somos los españoles muy partidistas a la hora de rendir honores, pleitesía o cualquiera alabanza altruista a cualquier manifestación artística, religiosa o de otra índole....y así nos va. La tarde de ayer, la quinta de abono, fue la del culto, pero a la vulgaridad más notable de la feria. Podiamos haberle rendido culto a los toros de "Fuente imbro", pero la debilidad y soseria de los astados me impidieron hacerlo, sobre todo por motivos éticos. Una corrida para olvidar en el aspedcto ganadero. Quizás el mejor de la tarde se lo llevo el "El Fandi", (el 6º) ese torero "con patas" que siempre tiene la suerte de cara en los sorteos y que se va sin torear al buen toro siempre.....y como en todas las plazas se le rinde culto.
De los toros ya lo he dicho, se esperaba mucho de esta corrida que manseo en lso últimso tercios, y que transmitió poco, floja y descastada, a excepción del 6º toro, un gran toro, y un poquito el 4º de la tarde.
Sobre "Finito de Cordoba", decir que ¡¡ya esta bien!!, y punto. Con el primero, con mucho cuidado y "pico", probaturas sin ajustarse, estuvo apático, como siempre, y fue pitado. Con el 4º, un toro que podía servir en otras manos, sin apretarse con él, estuvo dudándole hasta que descubrió que por el pitón derecho se desplazaba. dos series de derechazos, ¡¡de pueblo!!, fue motivo suficiente para que el Presidente otorgase una benévola oreja.
"El Cid", no tuvo lote propicio para el triunfo, el primero, echaba la cara tras salir de los enagños, lo que incomodaba al torero, y el cuarto, un manso de libro, y un marmolillo, obligó al torero a matar con brevedad, (Saludos, y silencio)
Sobre el torero "El Fandi", el más valorado en el culto, se le aplaudió todo......inclusos los 6 pares a "toro pasado", y todos los "mantazos" ejecutados en la muleta. Fue el más lauureado en el culto a la vulgaridad más absoluta. Con el primero, un sobrero de "Esteban Isidro", un toro grande y "corraleado", se paró en la muleta, y nada pudo hacer con él...gracias a Dios. Con el segundo de su lote, el mejor toro, fue noble y bravo en la muleta, ( en el caballo inédito), y "El Fandi" se dejo llevar por la gente que asistió al culto, y por el Presidente, D. Marco Rubio, que parece ser que le gusto la labor realizada, y le otorgó la segunda oreja.........¡¡De Pueblo!!. Puede ser que este preparando el terreno para mañana......

1 comentario:

Juanjo dijo...

Pero lo mejor de todo es que siempre tengamos que ver a el Fandi por la Televisión Pública Andaluza, ya está bien por favor que pongan corridas decentes y no pueblerinas, somos muchos aficionados los que lo piden.

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails