Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

viernes, 29 de agosto de 2008

¡¡Orejas a pares!!...y ¡¡viva la feria!!

Oleeeee, y oleeee, para el público de mi tierra. ¡¡Que grandes somos!!. La verdad que la sexta de abono tampoco va a pasar a la historia como una gran corrida de Daniel Ruiz. Ha sido buena con matices, ( y con pocos pitones), pero para destacar, 2º, 4º y 5º, pero con la nota principal de adolecer de fuerzas, y si bien llegaban a la muleta con una nobleza "cansina", los toreros se han podido divertir, algunos más que otros.
El torero local, "Ruiz Manuel" ha tenido un primer toro flojo, con una sosería importante, y que no ha terminado de centrarse con él, tal vez por la propia inercia del toro, pero que no ha levantado el vuelo deseado. En su segundo oponente, un toro que lo recibió con un saludo capotero aceptable, y un quite artístico muy "pausado", fue un toro muy noble, que dejó que el torero se gustase en algunos momentos. Sin apreturas, pero con gusto la faena subió de tensión, hasta que el toro por flojo e invalido se sentó en la arena , decayendo la faena, y el nivel de la misma. Tras una estocada algo desprendida, se le otorgaron dos orejas, quizás un premio elevado, pues con una era suficiente, pero la del "paisanaje" era fundamental.......¡¡Y así nos va!!. (ovación y 2 orejas)
"El Juli", demostró su condición de figura del toreo en el segundo de la tarde. Un toro que desarrollo nobleza pero con escasa fuerza. Un toro feo de presencia pero con el que el diestro madrileño estuvo bien, ligando con mano derecha unas series de importante armonía. Seguidamente el toreo al natural, motivó el delirio del personal. Tras una estocada caída, dos rejas benévolas, pues una sería el premio adecuado. El presidente con su criterio, decidió conceder dos orejas. En el quinto, un manso que se rajó, y débil de "patas", nada pudo hacer "El Juli", al permitir que la sosería del toro impregnase esta tarde tan triunfalista.
Cayetano, no estuvo bien en Almería, a pesar de que no sorteó el mejor lote. Sin ideas, y sin oponentes paso de puntillas por el coso de Avenida de Vilches.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy mal "El Juli", fatal Ruiz Miguel, y Cayetano se va de vacio. Y el presidente para echarlo a los leones, por la falta de criterio.

costero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

que malos que soys por dios mas malda no se puede poner

Anónimo dijo...

a y entendido ruiz manuel a ver si entendemos o nos acemos el entedido jomio que a estas alturas diga ruiz miguel valla tela a si va esto no veas como esta el patio

Anónimo dijo...

Buena cronica Perez@larcon. A ver si aprenden los de Almería, que se les nota su "localismo", y su devoción a "Chopera". Eres un aficionado de los que hay que tener en cuenta para el futuro.

Perez@larcón dijo...

Oye Costero, porque te pones anonimo?....No lo entiendo la verdad. saludos.

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails