Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

domingo, 18 de octubre de 2009

Festejo en Huercal-Overa (Almería); "Emocionante bravura ante afición de respeto"

Según la crónica de Benjamín Hernández Montanari, en Huetcal Overa hubo una "emocionante bravura ante afición de respeto", en la que se puede considerar la última corrida de la temporada taurina en Almería. Hoy en el "Diario Almería Actualidad" se puede leer esto:


"Niego la mayor de quien argumenta que no han embestido los toros esta temporada ya finiquitada en la provincia. Ayer en Huercal Overa se vivieron uno de los momentos más intensos en cuanto a embestida brava se refiere. En ningún momento se vivió la imagen del toreo de continuo ¡jé toro, jé! con zapatillazo incluido para provocar una mínima embestida. Ninguno de los de Julio de la Puerta hizo mínima advertencia de mansedumbre, ni afiliación a querencia descarada. Había embestida continuada. Cada una con distintos matices. Es difícil que un líder de escalafón, como es El Fandi que está acostumbrado a parar banderillas a cuerpo a los toros, se tuviese que cobijar en burladeros a la carrera desesperada en cada par. Mosquitero, que así se llamaba el segundo de la tarde, ha sido uno de esos toros que se quedan en la memoria por su intensidad en la embestida. Se puede discutir si manifestaba más genio que bravura, si tenía que tener un puntito más de recorrido. Matices que no borran que en la plaza hubo mucha emoción con un torero eficaz, aunque no guste en muleta, que se vio desbordado.Ha tenido que llegar el final de la temporada para coger fuelle para mantener la emoción de aficionado. El toro fue el triunfador con una presentación digna para una plaza de tercera pese algún pitón chamuscado.Cierto es que el granadino cortó un rabo en el último que por amor propio arrancó con gran variedad en capote, banderillas y muleta. Su temporada con cerca de un centenar de actuaciones toca a su fin y tenía que borrar el sentimiento de fracaso con ese difícil toro por su bravura y constancia en la embestida. Le pidió el carné y no fue capaz de enseñarlo. Aunque siempre hay una segunda oportunidad para el remedo.Curro Díaz tenía la mente y las reservas en la inclusión de esta tarde en la feria de su tierra. Mucho le ha costado al linarense verse incluido, aunque sea por la vía de la sustitución, en la feria de la capital de su provincia. Algún muletazo suelto, pero decepcionante en general.Salvador Cortés tuvo momento para paladares selectos con trazos de naturales muy interesantes. Destellos que se dejaron llevar por la abulia en un primer toro en el que el público se puso en contra. En el segundo salió con el amor propio a flor de piel por el éxito del rabo de El Fandi. Pero le fue difícil compartir favores que ya se los había llevado par sí el granadino.Esta que ustedes leen es la última crónica-crítica de esta intensa temporada en la que Diario de Almería ha querido llegar a todos los rincones de la provincia. Desde Laujar a Huercal Overa pasando por Roquetas, Berja, Almería y Chirivel sin olvidar la capital. Se ha querido informar de todos los actos de peñas con sus premios, conferencias, viajes, certámenes, jornadas gastronómicas. Un año de crisis en el que la Fiesta en Almería ha sido victoriosa por la afición movilizada. Por su atención e interés, GRACIAS."
Foto: www.elalmeria.es

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails