Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

martes, 27 de agosto de 2013

La afición de Almería traslada un «SOS» a la empresa «Martínez Flamarique S.A.»

La afición almeriense se ha manifestado por escrito tras la finalización de su feria taurina, y ha sido una de las peñas con más antigüedad de la capital, «El Circulo de la Amistad», que a traves de un comunicado han expresado - a modo de colaboración y auxilio - lo siguiente:

«Primero.- Lamentamos que el nivel artístico de la Feria no haya sido el más óptimo o adecuado, ni por supuesto el más deseado para los aficionados, en mayor o menor medida, por la escasa creatividad artística de los lidiadores anunciados en la feria – a excepción de faenas aisladas de Julián López “El Juli”, José María «Manzanares» o Ivan Fandiño – y por el poco margen de lucimiento que han ofrecido las distintas ganaderías anunciadas que han impedido que los almerienses hayan disfrutado plenamente de una gran Feria Taurina. 

Segundo.- Como ya mantuviese el «Circulo de la Amistad» en la única reunión con el representante de la empresa “Martínez Flamarique S.A.” no era digno para conmemorar el 125 Aniversario de la Plaza de Toros el abono anunciado en la Feria, y especialmente el espectáculo celebrado el pasado día 23 de agosto, y prueba de ello, nuestra tristeza y frustración al contemplar que ninguna tarde se ha cubierto ni las ¾ partes del aforo permitido. Analizando a posteriori la realidad y discutiendo con los aficionados de nuestra asociación y con los de Almería, entendemos que dicha situación no es achacable exclusivamente a la crisis económica, sino a otros elementos estructurales y de previsión cuya culpa debe residir en la empresa (oferta) y en un rechazo del abono de los almerienses por no compartir lo ofrecido por la misma (demanda). 

Tercero.- Al hilo de lo anterior, y conocido el aforo (aproximado) que se ha cubierto en toda la feria exigimos a la empresa “Martínez Flamarique S.A.” que estudie la posibilidad para que en el abono de 2014 elimine la ya tradicional corrida de rejones, ante el escaso interés que para los almerienses tiene esta clase de espectáculo - fue la entrada más floja del abono -, y por ello solicitamos que se reconsidere esta posibilidad y convertir ese espectáculo en otra corrida de toros, de «corte torista»,– o como en otras plazas suyas - en «Corrida del Desafío» - con toreros “entregados” y de gusto del aficionado. 

Cuarto.- Ponemos a disposición de la empresa “Martínez Flamarique S.A.” – como ya lo hicimos el año pasado - las instalaciones de nuestra sede para sentarnos a hablar, expresar nuestras inquietudes, de forma fluida y estable y sin contraprestación alguna, con el objeto de analizar, estudiar y proyectar los problemas estructurales de la fiesta en Almería, posibles medidas de fomento para activar el interés por el espectáculo, y toda clase de acciones que fomenten una activa revitalización de los toros, y poner en valor y categoría la feria Taurina de Almería, como antaño era considerada, y que los buenos aficionados anhelan para su tierra. Ofrecemos al representante de la empresa, D. Oscar Martínez Laviano nuestro dialogo – reiteramos, sin contraprestaciones – para ponernos a trabajar en recuperar confianza con la tímida afición de Almería, la cual creemos necesita una orientación sobre el modelo de abono– incluso con menos corridas – pero ajustándose a unos criterios de calidad, exigencia e integridad. 

Quinto.- Aplaudimos la designación de D. Benjamín Hernández Montanari, como nueva Autoridad en el palco del Coso de Avenida de Vilches, al que deseamos toda la suerte del mundo, al mismo tiempo que le exigimos que devuelva la categoría y dignidad que ha tenido, por historia y tradición, esta plaza, aplicando la legislación taurina con respeto y rigor, y sobre todo con la integridad que demanda la paciente y fiel afición de Almería. Queremos manifestar que hemos tenido conocimiento por la prensa local de un reciente acto de homenaje a la Autoridad saliente del palco de la Plaza de Toros Sr. Marco Rubio de Bustos, y habiendo sido socio fundador de esta Asociación, lamentamos que por los organizadores y/o promotores del citado evento no se haya comunicado formalmente nuestra participación o adhesión, la cual hubiera sido de nuestro agrado para con algún miembro del “Circulo de La Amistad”. Desde aquí le deseamos un feliz descanso al Sr. Rubio de Bustos

Foto: Pérez@larcón
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails