Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

sábado, 21 de diciembre de 2013

La «Casa Chopera» podría abandonar la gestión de la Plaza de Toros de Almería

Según informa la Web de la Tertulia Taurina La Carioca, que a fecha de hoy «, el actual empresario (Oscar Chopera) no continuaría en su gestión la temporada 2014. Esto hay que leerlo con las debidas cautelas, no porque no sea cierto, si no porque estamos en diciembre, y de aquí a agosto pueden pasar muchas cosas. ¿Puede cambiar todo y llegar a un acuerdo*? por supuesto que si, pero a día de hoy no hay voluntad de continuar, -me dicen- ya que durante la feria de 2013 se han producido muchos desacuerdos, tal vez algún balance que no cuadre, y tal vez alguna cuestión que tenga que ser resuelta por terceras personas. Todo un lio. Un lio que esperemos sinceramente que se resuelva lo antes posible y de la forma mas beneficiosa para Almería y para su sufrida afición. ¿Estamos ante la última feria de la empresa que ha dirigido el toreo en Almería desde hace más de medio siglo? ¿seguirá la Casa Chopera los mismos pasos que en Córdoba y Málaga? ¿a quien cedería la propiedad de la plaza la explotación de la misma? ¿entraría en juego la gestión pública municipal? ¿tendrá voz y voto la naciente Federación Provincial de Peñas? Aún faltan algunos meses para responder a estas cuestiones, pero tened por seguro que rumores, de aqui a ese día, escucharemos muchos. * Acuerdo como tal no hace falta, porque hay contrato en vigor, basta con continuar en la gestión.»
Oscar Martínez Laviano hizo balance de la pasada Feria Taurina de Almería en unas declaraciones a La Voz de Almería, resaltando el hecho de que había generado pérdidas, como sucediera en los dos años anteriores. Aunque insistió en señalar que seguirá "apostando por la feria almeriense", y también anunció que en otoño iba a ser decisivo para encontrar un enfoque adecuado de cara a encontrar soluciones para el abono almeriense.
Ya era un rumor en la pasada Feria de Almería, y ahora se puede ir confirmando. Mala noticia para los aficionados de Almería, pero peor para la Feria Taurina de Almería. Esperemos acontecimientos, pero todo apunta, según fuentes muy solventes, que hay diferencias económicas entre la Casa Chopera y la propiedad de la plaza, la familia Cuesta González.
 
Foto: La Voz de Almería

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails