Informa el Diario ABC que «El grupo BAL, capitaneado por el magnate mexicano Alberto Baillères, y la Casa Chopera (Martínez Flamarique) han sellado su alianza para gestionar la plazas de toros que regenta la familia vasca, como San Sebastián, Almería o Logroño.
Este acuerdo llega después de la unión puntual de Baillères con otro Chopera, José Antonio Martínez Uranga, para concursar por la Monumental de las Ventas, adjudicación que ganó el francés Simón Casas tras presentarse por sorpresa.
Ahora, el empresario azteca, que desembarcó en España con la FIT, ha optado por una fusión con los Martínez Flamarique, con quienes, según la rumorología, ya hubo acercamiento en su intento de acceder a Las Ventas, aunque finalmente se decantara por Martínez Uranga.
Según un comunicado del grupo Bal y la Casa Chopera, «esta asociación nace desde la estrecha relación que ha unido a estas dos empresas desde hace décadas partiendo de las bases y conceptos que siempre han compartido, como son la seriedad, la profesionalidad, el respeto a este magnífico arte y universal cultura y la búsqueda de la prosperidad del sector taurino».
Continúa la nota: «La intención de este acuerdo se basa en objetivos claros y responsables apoyados por una base de dedicación, innovación, trabajo y recursos que hagan posible que este proyecto sea beneficioso para la Fiesta de los toros en su ámbito general y que sobre todo tenga como máximo exponente la defensa de los derechos e intereses de los aficionados».
Baillères y los Chopera expresan su «máxima ilusión y compromiso con este proyecto que nos llena de responsabilidad por el futuro de la tauromaquia, que en estos momentos atraviesa un momento delicado».
No hay comentarios:
Publicar un comentario