Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

sábado, 6 de febrero de 2021

La «unidad B» de los empresarios taurinos alzan la voz contra la «unidad A»

A modo de símil deportivo, ahora tan de moda en la prensa deportiva de definir a los suplentes que juegan mejor que los titulares y “millonarios” compañeros futboleros, han decidido denominarlo la “unidad B”. Son nuevas ideas que yo quiero entender que pueden tener cierta interpretación en el mundo del toro. Me explico. Ayer se publicaba una noticia taurina que quizás informativamente no aportaría mucho más de lo que se sabe en los objetivos e independientes “corrillos taurinos“, pero por su trascendencia futura  pudiera tener cierta importancia a corto o medio plazo. Ese teletipo decía que determinados empresarios  piden a su cúpula empresarial, es decir ANOET, una asamblea extraordinaria con el objetivo  de unificar planteamientos ante el sector público y según el texto, y por una «regeneración de la prehistórica y descapitalizada organización». No se puede decir más claro. La «unidad B» del colectivo empresarial que han suscrito ese escrito – que la componen empresarios como Alberto García, José María Garzón, Maximino Pérez, Oscar Polo, entre otros - han alzado la voz contra los “titulares” – Casas, Valencia, Chopera, Matilla, - para poner orden en el "equipo empresarial" y provocar cambios y/o ajustes en la cúpula directiva de  la entidad asociativa.
Esta Pandemia mundial nos está cambiando el rumbo y las ideas de muchas cosas, y como aficionado de más de 40 años, entiendo que este es el momento para generar confianza y obtener planteamientos nuevos, y esa ansiada regeneración empresarial. Si no se hacen cambios en la estructura de la fiesta, con nuevas alianzas y proyectos no podemos pensar en el futuro. Es cierto que las prioridades en esta crisis sanitaria deben ser otras, pero no podemos escudarnos en esta cruel Pandemia para negar la voluntad de aquellos  empresarios - todos los de la «unidad B» - que quieren apostar por otra fiesta, por otros proyectos, y con la finalidad de dar festejos taurinos en esta difícil, otra vez, temporada taurina de 2021. 
Cualquier empresario taurino, por muy mala situación económica y sanitaria que exista, en esencia tiene un instinto empresarial que no puede ser otro que intentar celebrar espectáculos taurinos. ¡Ojo, ofrecer y diseñar un nuevo espectáculo con estas circunstancias!. Y me consta que existen empresarios que están trabajando en eso, y por tanto ese mérito, trabajo y constancia ha provocado que aquellos empresarios, muy criticados algunos por aquellos que se han puesto de perfil en 2020, tengan ahora la honda preocupación de caer en el inmovilismo del sector. Y es que quieren otro modelo.
Hacían falta este tipo de noticias, y por qué no decirlo, que esa unidad inferior se revelase contra los Valencia&Matilla&Chopera&Casas, para que despertasen de un ese caduco modelo empresarial con nuevas herramientas y estándares de producción, con directivos responsables y eficientes que provocan algo de ilusión a la deprimida afición taurina. Estas reivindicaciones, a pesar de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, son compatibles con la idea de trabajar en la unidad y fortaleza de un sector que lo necesita, y  ofrecer toros en esta situación debe ser prioritario, siempre que las autoridades sanitarias lo permitan, porque a pesar de todo,  los toros son cultura  y en estos tiempos,  otros sectores productivos de la cultura y el arte, están apostando por esos espectáculos. La «Unidad B» quiere la titularidad; bienvenida sea, si es bueno para todos. Como aficionado aplaudo esta acción y así lo escribo.


No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails