Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

jueves, 17 de marzo de 2022

La Tertulia Taurina "El Porvenir" rinde homenaje a la figura de Antonio Bienvenida con motivo del centenario de su nacimiento (1922-2022)

La Tertulia Taurina "El Porvenir de Sevilla", ha informado a través de las redes sociales, que el próximo dia 7 de abril de 2022, a las 20:00 horas, en el Salón de Actos del Centro Cultural José Luis García Palacios de la Fundación Caja Rural del Sur de Sevilla, rendirá  homenaje a la figura del matador de toros don Antonio Mejías Jiménez “Antonio Bienvenida”, con motivo del centenario de su nacimiento (1922-2022). 

La secuencia del acto será la siguiente: 

  • Presentación a cargo del aficionado, escritor e historiador Carlos Abella Martín. Intervención sobre la figura de Antonio Bienvenida, el hombre, el torero y su trayectoria.
  • Presentación y proyección de un audiovisual sobre el homenajeado.
  • Charla-coloquio sobre la figura de Antonio Bienvenida y su vinculación con Sevilla, Moderada por Carlos Abella, y que contará además con los siguientes participantes:
           - Miguel Mejías Älvarez-Buylla, “Miguel Bienvenida”, Hijo de Ángel Luis Bienvenida y último miembro de la saga, hasta el momento, en vestir el traje de luces.

            - Andrés Luque Teruel, Doctor en Historia del Arte y profesor de la Universidad de Sevilla. Hijo de Andrés Luque Gago, torero y banderillero estrechamente vinculado con Antonio Bienvenida.

                - Rafael Torres, matador de toros y banderillero sevillano.

  • Agradecimiento en nombre de la familia del homenajeado por Gonzalo Izquierdo Mejías, periodista y nieto de Antonio Bienvenida.
  • Cierre del acto por el presidente de la tertulia taurina “El Porvenir”, de Sevilla, Fernando Vera García.

 






 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails