Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

viernes, 1 de julio de 2022

Novillada en Sevilla: Curro Durán corta la única oreja de la última novillada de abono

Con un encierro desigual de presentación de Buenavista, que no dio muchas opciones a los novilleros - a excepción del primero y cuarto -,  aunque si fueron manejables en la suerte de varas - se despidieron del abono las novilladas con picadores en la ciudad de Sevilla. Y si algo positivo hay que sacar del abono, respecto a las novilladas, es que la afluencia del público ha subido respeto a otros años, y eso creo que es un buen dato. Ya sólo nos quedan las novilladas de promoción durante el mes de julio, y será el punto caliente donbde observar si esa dinámica de afluencia de público es motivo suficiente para la esperanza. ¡Hay que apostar por el futuro"!, porque de otra manera la tauromaquia se nos consume poco a poco. Hay que potenciar y revitalizar los escalones previos a los profesionales de alternativa, porque si no hay cantera no hay progreso.  
Curro Durán estuvo muy dispuesto con su primero, que tuvo transmisión por el pitón derecho y más incierto por el izquierdo. Desarrolló algo de sentido tras la suerte de varas, que fue una suerte larga -tomó tres puyazos - y mal ejecutada. El de Utrera, demostró oficio ante un animal que pedía ciertos sacrificios. Tres tandas poderosas con la mano derecha pusieron de acuerdo al respetable. Decayó la faena tras cambiar de pitón y se diluyó esa transmisión. Tras una buena estocada, fue ovacionado desde el tercio. Con el cuarto otro toro que fue importante en el caballo, lo sometió en el último tercio y el guion volvió sobre el mismo fundamento del tesón y el temple. Faena dónde subió el nivel con dos series con la mano derecha, gustando mucho en otras dos con la mano izquierda, ligando pases muy firmes. Anduvo Curro muy dispuesto con una gran disposición. La estocada entera provocó que cortase una merecida oreja. Marcos Linares, estuvo muy entregado con el primero de su lote. El Animal el de menos peso de la corrida no le dio facilidades para demostrar la buena clase que tiene el de Linares. Hizo una faena acorde con lo que el novillo tenía que era más bien poco, pero dejó patente en algunos muletazos el buen gusto y concepto que tiene el joven novillero. Tras una buena estocada Sevilla le recompensó con una calidad ovación. 
Con el quinto tampoco tuvo suerte. Tras la suerte de varas, manseó y se encerró en tablas el de Buenavista. Poco pudo hacer Marcos Linares que tras lidiarlo en tablas optó por abreviar ante un novillo que no tenía nada. 
El vallisoletano Mario Navas estuvo francamente bien ante un novillo que tuvo una pelea de bravo en el caballo. Muy dispuesto anduvo el novillero en una faena que, aunque la música no tocase, estuvo a la altura y demostró muchas cualidades positivas, aunque quizás le faltase a la faena el ritmo adecuado, y por eso quizás la faena no cogiera la altura deseada. Mato de una gran estocada y tras una fuerte petición todo se quedó en una merecida vuelta al ruedo. 
Con el último de la tarde, estuvo muy entregado ante un animal que le costaba humillar y que tenía peligro evidente por ambos pitones. Estuvo solvente una vez más y aguantando las tarascadas de un animal que no permitía el lucimiento deseado.

Foto: Twitter Pagés 
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails