Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

sábado, 24 de enero de 2009

"Obama Tomás" se hace el loco

Y es que según comenta el apoderado del diestro José Tomás, el Sr. Salvador Boix, para venir a Sevilla debe venir con ganaderías de máxima garantia. ¿Victorino, Fuenteimbro, Pilar, Cebada....?. O que ocurre, que la garantia que ofrece Nuñez del Cuvillo es superior a otras o a las citadas?. Que se lo pregunten a los "toritos" del Puerto de Santa María,......si eran de garantía, sobre todo por la invalidez y presentación que presentaban....Esgrime el apoderado que parece ser que hay dificultades para abrir el cartel en Resurrección, y que por eso Tomás tampoco acepta las pretensiones de Canorea. ¡¡Hombre!!....que me encabece el cartel, Manolo Sanchez, Fundi, Ortega Cano, Aparicio......pues la verdad que para un Domingo de Resurrección me parece una temeridad....así que dicha opción era casi descartada por todas las partes ¿Menos para José Tomás?.
Ocasión desperdiciada, por tercera vez, para ver a José Tomás en Sevilla, un lujo que el aficionado no puede perderselo, por ser quien es, y por ser lo ha sido, pues para verlo en figura del toreo, y juzgarlo como tal, hay que verlo con todas las ganaderías, con todos sus compañeros, y en todas las plazas, extremos que hasta la fecha no se ha demostrado que lo haga. Ojala lo demuestre.

Cansado estamos los aficionados, por lo menos yo, de presenciar año tras año, lo mismo con José Tomás. y su entorno, para justificar decisiones, mas o menso arbitrarias para venir a Sevilla. Canorea también tiene su parte de culpa, pero no tanto como las personas le intentan achacar (que haya contratado a Morante cinco tardes es una de ellas), pues si bien es cierto que pone muchos reparos para la contratación del diestro de Galapagar, también es digno de mención, que el aparato o "looby" de Jose Tomás, antepone intereses particulares para no venir a Sevilla, y hace muy dificil todo entendimiento, lo que provoca un choque entre "dos trenes de alta velocidad" (Canorea-Tomás). En este tiempo de crisis, los "loobies" solo tienen cabida en el gabinete de Obama, para despachar asuntos de alto nivel, pues Canorea, no lo tiene. Por eso á "Obama Tomás" no esta ni se le espera....y encima se hace el loco por Sevilla.
Foto: Perez@larcon

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que Salvador Boix ha metido la pata con sus declaraciones,porque ha ido de pardillo. No se puede decir, que la situación está encallada por la ganadería, y hacer referencia a Cuvillo. Es decir, que da a entender que ha dicho a la empresa "CUVILLO SÍ o SÍ". Se lo ha puesto a la empresa, para decir aquello de "JT solamente quería Cuvillo, le hemos ofrecido 25 nombres y no ha querido matar ninguna". Y es que me conozco a Canorea.

Pero el problema no es ése. Canorea no quiere contratar a JT, del que el año pasado dijo que "Era un torero que no tenía referencia (sic)" y "que era un torero sobrevalorado". Canorea ha cerrado el cartel de Resurrección, y ahora le dice a JT " O lo tomas o lo dejas". Y nada más.

Y en cuánto a los Cuvillos del Puerto, no estoy de acuerdo. Ni fueron toritos, ni fueron inválidos precisamente. Fue la corrida más seria del abono (con mucho), y además complicada para los toreros. Tanto es así, que varios ejemplares iban estan para San Sebastián. A veces se cuelgan de los toreros sambenitos que no son muy justos, pues JT en muchas ferias ha llevado el toro más serio y mejor presentando, por ej. en Malaga, la corrida del Pilar.

Un saludo.

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails