Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

jueves, 22 de enero de 2009

No habrá festival de la AECC en Almería

Según informa el Diario Almeria Actualidad, y en información suscrita por el aficionado Benjamín Hernández Montanari, la Asociación Española Contra el Cancer (AECC), a través de la Delegación en Almería, ha decidido no organizar este año el tradicional festival taurino, aludiendo entre otros motivos, la situación actual de crisis, y el escaso indice de público que se venía registrando en los últimos años, lo que hace presumir unas perdidas considerables para este incierto año 2009.
Desde mi humilde opiniòn es una lastima que en Almería se pierdan las oportunidades de ver toros fuera de su feria de agosto, pero entiendo las formas y modo de la Junta Directiva, la cual conozco muy bien, al declinar esta opción por este año, y de sus poderosas razones para no cumplir con las expectativas del aficionado y público en general. No esta "el horno para bollos", y menos para perder - por una causa tan justa y noble como la prevención de esta lamentable enfermedad - la buena gestión y compromiso de la Junta Directiva de la AECC en Almería, y derivar a "perdidas" y "gastos innecesarios" a la organziación, cuando no existe necesidad. Para el aficionado es una pena por la oportunidad perdida que existe de ver toros en una tierra donde no se prodigan festejos taurinos, pero quizás también soy de la opinión, y siempre objetiva, que en los últimos años no se ha cuidado en exceso, ni la calidad del festival ni la presentración de un ganado, que en los últimos años, dos últimos por ejemplo, los novillos elegidos por la organización no pasaban ni por simple "becerros", lo que provoca el "cabreo" del personal ante las "bondades" del festival. Esos abusos han "dejado huella" en la AECC, y en la afición y así, en los tres últimos años se ha visto un descenso en el número de espectadores, lo que suponía un esfuerzo demasiado grande para tan poca recompensa. Esperemos que dicho festival vuelva pronto a Almería, y con "aires" renovados, en cuanto a calidad del cartel, y presentación del ganado.
Carteles de la AECC desde año 2002:
(2002) Domingo, 17 de febrero. Reses de de Martelilla ( de gran juego en líneas generales, destacando el segundo, al que se le concedió la vuelta al ruedo), para Luis Fco. Espla (oreja), Rivera Ordoñez(oreja), Ruiz Manuel (dos orejas), Miguel Abellan (dos orejas), Alfonso Romero (oreja) y El Fandi(dos orejas y rabo). Lleno.
(2003) Domingo, 16 de febrero. A las 12 horas. Festival a beneficio del Cáncer. Reses de distintas ganaderías, para Leonardo Hdez. (oreja), Ortega Cano (oreja), EL Cordobes (dos orejas), Barrera (oreja), Ruiz Manuel (oreja y oreja del sobrero) y Jesús Almería (oreja).
(2004) Domingo 22 de febrero: Festival contra el cáncer. Cinco novillos de Victoriano del Rio y uno Salvador Domecq (de juego desigual) para Curro Vazquez (ovación con saludos), Aparicio, (oreja), Rivera Ordoñez (dos orejas), Ruiz Manuel (oreja), Morante (dos orejas), Manzanares (ovación) y el novillero almeriense Torres Jerez (dos orejas).
(2005) Domingo. 6 de marzo: Festival contra el cáncer. Novillos de EL Casillón, para Juan Mora, Cepeda, Aparicio, Victor Puerto, Miguel Abellan, Ruiz Manuel y El Cesar.
(2006) Domingo, 5 de marzo. Festival benéfico para la Asociación Española Contra el Cáncer. Novillos de Matilla, para Ubrique, Finito, El Cordobes, Ruiz Manuel, Olivencia y Fandi. Tres cuartos de plaza.
(2007) Domingo, 4 de marzo. Festival a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. Novillos de Algarra (manejables), para Juan Serrano "Finito de Córdoba" (ovación con petición), Manuel Díaz "El Cordobés", (dos orejas), Javier Conde, (dos orejas), Ruiz Manuel, (dos orejas), David Fandila "El Fandi", (dos orejas) y el novillero Juan Ignacio López Usero (oreja).
(2008), Domingo, 20 de abril. José Ortega Cano, Pepín Liria, Javier Conde, Ruiz Manuel, Antonio Ferrera y los novilleros Alejandro Carmona y Luis Miguel Casares que lidiaron reses de María José Barral.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los de la AECC pueden hacer una cosa. Hablar con sus correligionarios de Murcia y preguntarles porque allí si se llena (15.000 localidades) y cual es el montante de gastos. Seguro que hay sorpresas.

Anónimo dijo...

Me alegra saber de ti emilio, y gracias por participar en este modesto espacio. Es posible que en Murcia se organice con más "ganas" que en Almería, y con más "cabeza", pero realmente es que en tu "tierra" existe más afición que en la "nuestra", o no?. Es maravilloso ver la Condomina llena. ¿Y por que no aquí?...Si lo supieramos....

Anónimo dijo...

Pues si los murcianos van al coso de la Condomina éste año, para ver el festival, ¡tienen mérito!, pues ni de regalo voy.

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails