Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

martes, 28 de septiembre de 2010

Apolinar Soriano (Ganadero): "Optimismo por el futuro de la fiesta, aunque difícil"

Apolinar Soriano y Juan José Rueda en Almería
Según recogía el Diario de Almería, en su edición del sábado, "El pasado jueves en la sede del Círculo de la Amistad, una vez superado el tiempo de interrupción obligado de la Feria de Almería, tuvo lugar un nuevo encuentro de socios y aficionados en un acto de los muchos que se están organizando con motivo de los veinticinco años de existencia de la Peña. En esta ocasión para disfrutar de la oratoria de los ganaderos Juan José Rueda y Apolinar Soriano. Una vez presentados por el presidente del Círculo, Ramón Pérez- Company, ambos ganaderos expusieron las vicisitudes personales que le ha llevado a en pleno siglo XXI continuar en la ancestral dedicación de la cría y selección del toro bravo. Tradición familiar, cambios de encastes en el tiempo para facilitar la comercialización de los productos de cada uno de los hierros, pasión por el toro, idea de bravura, vicisitudes de la actualidad fueron el tronco común de ambas intervenciones con el matiz de las experiencias personales que, evidentemente, difieren en matices.
Para J.J. Rueda participar en algún acto del Círculo de la Amistad, "uno de los referentes de la afición de Almería", era una asignatura pendiente. Para Apolinar Soriano una satisfacción por encontrarse entre amigos. Muchos fueron los datos aportados y las opiniones sobre el momento que vive la Fiesta Brava. Según Rueda "está mal porque tiene que evolucionar". Surgió el manido asunto de la prohibición en Cataluña y dijo sentir pena que "los toros sean moneda de cambio entre políticos". También mencionó el ajuste necesario que se necesita y que paulatinamente se está notando ya que "hoy en día se celebran el 50% de festejos de los que se celebraron en 2007. Por la ley de la oferta y la demanda es lógico que se críen menos toros, que se den menos festejos y que se ajuste el número de profesionales que se dedican al mundo del toro. Va a haber una mayor calidad, aunque todos deberían ajustar costes para que las entradas sean más asequibles para que el público acuda más a las plazas". Apolinar Soriano compartió los argumentos esgrimidos por Rueda subrayando el "optimismo por el futuro, aunque difícil". En el turno de coloquio entre los asistentes surgió el asunto de la inseminación artificial o la falta de capacidad de respuesta de los profesionales del mundo del toro."

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails