Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

domingo, 26 de septiembre de 2010

3º y última de Feria de San Miguel: Empresa Pages y Zalduendo, cómplices de los anti-taurinos.

Morante no tuvo opciones
La corrida de hoy de Zalduendo, rematada con dos "toritos" de Sampedro, ha salido conforme al guión anunciado desde hace algún tiempo. Escándalosa corrida de toros, por su presentación, invalidez y falta de casta. Hemos visto tres sobreros, cada cual más penoso en cuanto a su prototipo racial de ganado bravo de lidia, y con hechuras para no embestir, y una ganadería en triste decadencia desde hace varios años, pero todavia algunos "taurinos" de hoy (Curro Vazquez, Morante, Roberto Dominguez, etc...) confian en su recuperación....¡¡tararí que te ví..!!...y Sevilla a la deriva.
Esta tarde me han engañado y estafado; por una parte, por la propia empresa PAGES, que confía en una ganadería en una situación lamentable; y por la otra, el titular de la ganadería de ZALDUENDO, cuyas reses han demostrado que no sirven ni para carne, y que no tiene escrupulos para venir con una "novillada" de lujo.
¡¡Un fraude!!. Tanto unos y otros son complices del anti-taurinismo más racial, beligerante y luchador, pues les han servido en bandeja la motivación del porqué de muchas cosas.
Lo más significativo la sonora pitada al terminar Oliva Soto la muerte del sexto, y no para el torero precisamente, sino para el burladero de la empresa, en la que se encontraba el Sr. Valencia, y el Sr. Domecq. ¿Les habrá servido la "ironia" de algún comentario del público?....Mucho cabreo en el personal que deja calentito el invierno en Sevilla.
Sobre la corrida y los toreros, una corrida descastada mal presentada, e invalida que ha impedido el lucimiento de los toreros.
Morante de la Puebla, con el inválido primero, - al que el Usía no lo ha devuelto por aquello de no empezar mal -, estuvo con precauciones y sin ninguna esperanza y abrevió pronto para enfado del personal. Así es imposible....que diría Morante.
Con el sobrero de Zalduendo, de hechuras discutibles, estuvo voluntarioso con el capote, pero el toro pegaba arreones por la falta de fuerzas, y con la casta justa para poder embestir. Faena de enfermero por las pobres condiciones del animal, en las que destaco una serie con la mano derecha muy pura, y de mano baja. Lo demás detalles y pases de la firma pero sin apreturas.
Julián López "El Juli", tampoco tuvo la fortuna de cara, porque le tocó en suerte otro sobrero de Gavira, de justa presentación, y de juego irregular por la falta de clase y raza. Estuvo sobrado delante del animal, pero sin que aquello se animara.
Con el quinto, un sobrero de Sampedro, su mansedumbre y falta de fuerza, y el viento, le impidió veroniquear a gusto. En el caballo, y en banderillas se defendió, lo que fue motivo para que en la muleta Julián tirase por el camino de enmedio y abreviase ante las deficitarias condiciones del animal.
Por último Oliva Soto, - la esperanza para un sector de Sevilla - ha tenido el "mejor lote" de la decepcionante corrida. Un toro de Sampedro que repetía en el capote, al que lo recibio con varias verónicas que fueron rapidamente jaleadas por el público. En la muleta, cuando se le dejaba puesta en el hocico, gustó en dos series con la mano derecha que cabía soñar con el toreo "arrebatado" y natural de Soto, pero que tras esas dos series, y al coger la mano izquierda,  el toro bajó de intendidad y fuerzas, y la feena se diluyo al no tener continuidad.
Con el ultimo, un toro de Zalduendo, feo de hechuras, y flojo, estuvo entregado con el capote, y en el último tercio llegó parado y sin apenas lucimiento. Estuvo porfión con el animal por ambos pitones, y lo más destacable una serie al natural con varios muy templados y largos que motivó una cálida ovación.
Saludaron Javier AndanaOscar Reyes en el tercero. 
Mala tarde para culminar una Fería de San Miguel pobre en contenido y resultados artísticos. Ni una vuelta al ruedo, y es que con estos complices la fiesta no va a mejorar.

Foto: Plaza de toros de Sevilla

1 comentario:

Sanchez-hoz dijo...

Como bien subraya, el guion de la de Zalduendo era el esperado. Corrida floja y descastada que no ha servido para los toreros, y me imagino que el juego lo sabian los de la trama anti, ¿no?
En otro blog (MaLaka Taurina) hablan de sevilla como de "gili" por no protestrar estas situaciones. Y llevan razón porque no se protesta nada. Usted ha dicho que se protestó, pero da la sansación que algo no funciona allí.
Esperemos consecuencias para el año que viene.
Le felicito una vez más por su blog y sus áccidas crónicas.

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails