Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

jueves, 7 de octubre de 2010

En Almería, «Los Amigos de Palha», celebrán los 100 años de su lidia en esa tierra.

Un toro de Palha
Según publica el Diario de Almería,, «Pasan 100 años desde que la Ganadería de Palha estuviera por primera vez en la Plaza de Toros de Almería con un cartel histórico como El Gallo, Cocherito y Relampaguito. Por este motivo, la Asociación Cultural conmemora el próximo 8 de octubre una cena y entrega de distinciones donde salen victoriosos el periodista de Diario de Almería, Benjamín Hernández Montanari, y el propio periódico, entre otras menciones.
La entrega de distinciones será en el Gran Hotel Almería a las 21:45 horas y también serán homenajeados el Ayuntamiento de Almería, la centenaria Plaza de Toros de Almería y el cartel centenario con Julio Gómez Relampaguito.
El presidente de los Amigos de Palha, el almeriense Antonio Berenguel, señala que este acto se realiza "para recordar un cartel histórico en una plaza centenaria". 
Los ganadores serán recibidos con una semblanza de su trayectoria y se le otorgarán un anagrama de oro y brillantes. "Esperamos que venga unas 100 personas aproximadamente", dice Berenguel.
El cronista taurino, Benjamín Hernández Montanari, explica como se siente al recibir este premio: "Estoy abrumado. Es la primera vez que recibo un reconocimiento público después de escribir durante 22 años". 
Hernández Montanari recuerda sus comienzos: "El primer artículo que escribí fue en El Adelanto de Salamanca. Me metí en la Escuela Taurina, comencé a tener conocimiento de este mundo y sobre 1988 empecé con los toros en distintos medios de comunicación como televisión, radio y prensa. Con mi información intento ser lo más didáctico posible. Aunque sea a título personal, hay un equipo. Hemos querido estar en toda la provincia, desde Laujar hasta Chirivel". 
El presidente destaca el trabajo del periodista como cronista taurino y la implicación de este medio por contar con páginas del mundo del toro. "Defendemos el animal en toda su integridad".  
Berenguel deja un mensaje reivindicativo: "La fiesta está herida de muerte. Nuestro problema no son los antitaurinos, sino la poca unión del sector, cada uno ha ido por su lado". Se aprovecha la ocasión para que la Asociación de Amigos Taurinos de Almería ofrecen sus distinciones a Torero de Plata, con sentimiento de Oro; Adolfo Martín, ganadero de reses bravas; y Miguel Rifá, aficionado Bravo.» 
 Desde este blog, desearle mi enhorabuena a Diario de Almería, y especialmente a Benjamín Hernández Montanari, por ese merecido reconocimiento. ¡¡Felicidades!!

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails