Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

martes, 13 de diciembre de 2016

Fallece en Sevilla, el escritor, crítico y aficionado a los toros, Luis García Caviedes

Me llegó la noticia a través de mi amigo, y compañero de trabajo Antonio Vallejo, - ¡¡Quillo, se ha muerto Luis Garcia Caviedes!!. Amante de la Tauromaquia, fue crítico taurino en el "Diario El Mundo", escritor ocasional, y sobre todo un aficionado al rugby y al flamenco.
Es un un golpe fuerte. Reconozco que conocí a Luis, tarde, y en el ocaso de su carrera profesional, ya que coincidimos algún tiempo en la extinta Consejería de Gobernación y Justicia donde se jubiló allá por el año 2011, pero en un corto espacio de tiempo pude conocer a la persona, y al aficionado a los toros, y al rugby que llevaba dentro. Siempre recordaré su frase: “¡Amigo Juanma, actualmente en el Rugby hay más nobleza que en los toros!”. Una cruel enfermedad lo tenía “apartado de los ruedos”, como decía él, y ultimamente los encuentros para tomar café eran escasos y fortuitos. Hacia tiempo que no sabía noticias de su persona. Pero nunca me imagine este desenlace, siempre inesperado, y amargo, aunque el “bichito” estuviera controlado. 
Una nube de recuerdos me inundan la cabeza, y sobre todo de anécdotas y recuerdos taurinos. Esas que comentaba el amigo Luis, cuando a la tres de la tarde, y con el compás abierto, su paladar exquisito hablada de toros, y flamenco, con auténtico magisterio. Y de Rugby... Y con el recuerdo, me quedo con la última foto de hace unos meses, en la que me dedicada un libro suyo, sobre Curro Romero, su obra, su ilusión y su vida. Una foto llena de esperanza...que al final se queda para mí, para mi recuerdo. ¡Maldita foto!.
Este modesto Blog, le sirvió para escribir de toros, - con la sección llamada "El Adorno" - ya un poco desganado de todo, pero siempre me acordaré de la ilusión con la que escribía, hasta que cierta persona de la “prensa rosa taurina” le «tocase los costaos», y le produjera cierto reparo seguir escribiendo de toros, cuando su foto, y situación laboral, fue escudo de lanza para desprestigiar a un amigo. Pero eso se olvidó, y sus esperanzas eran otras. Al final su anhelo era vivir. 
Desde aquí mi más sincero pésame para su mujer e hijos, y toda la familia García Caviedes. ¡Descansa en paz, querido compañero, amigo Luis!.

Aquí el último "Adorno" que escribió Luis García Caviedes para el Blog, dedicado a Pepe Luis Vázquez:

Foto: Pérez@larcón

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails