Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

jueves, 23 de septiembre de 2021

4ª Feria de San Miguel: Solitaria vuelta al ruedo para Luque con una "pesada" corrida de Santiago Domecq

Amenazaba la tarde lluvia o tormenta, y parecía que la cosa iba a tronar a eso de las 20:00 horas, como determinaban las predicciones más pesimistas, pero la tarde se escapo de lluvia otoñal, pero no de la pobre ( y pesada) corrida que Santiago Domecq embarco para la cuarta de feria. Toros preciosos de estampa eso sí, impecable de presentación, pero por dentro, en general sin fuerzas y sin raza suficiente. Y sin toro, es imposible que haya emoción y triunfo. 
Diego Urdiales quiso lancear a un primer toro que la mayor virtud fue la nobleza, pero su mayor defecto la invalidez. Faena entonada sin tener mayor rotundidad por ese falta de fuerzas que provocó que la faena de Urdiales no cogiera altura. Quizás el riojano no lo diese el sitio adecuado al escaso ritmo del toro.  
En el cuarto, lo más destacable fue la tanda de verónicas de recibo que ejecutó  con el remate de una media de excelente plasticidad y belleza. Luego el toro, bajo de raza y casta, disminuyó en intensidad y sacando oficio de muletazo en muletazo no consiguió la continuidad deseada. Sin toro es imposible.
Daniel Luque, sorteó otro toro que careció de fuerzas y lo mejor vino en el saludo capotero. Lo demás, sin una pelea franca en el caballo, y en banderillas poner en apuros a Juan Contreras, el diestro de Gerena aprovechó las pocas inercias del toro para torear en cercanías. Mucha voluntad y ganas y poco más. Lo mejor la estocada, que ya por su ejecución y eficacia valía una oreja antiguamente. Todo quedó en una ovación. 
Con el quinto, Luque dejó patente su toreo con el capote y muleta, y planteó su toreo de técnica y cercanías para sacarle a un toro que trasmitía poco, pero que al menos tenía cierta movilidad. Faena de corte poderoso, sacándole todas la embestidas con unas Luquesinas  a modo de epílogo que tuvieron mucho eco en los tendidos.  Tras media estocada, algo perpendicular, el público pidió una oreja que la presidencia con criterio justificado denegó al no haber la mayoría suficiente en los tendidos. Una vuelta al ruedo para el diestro, que aun le queda otra tarde en la feria.  
Rafael Serna tuvo un primer por oponente muy noble y colaborador y que desde los primeros compases de la lidia tuvo una cosa buena; que se movía y tenía fijeza. Buenos fueron los lances de recibo. Empezó la faena con cierta sintonía con unos muletazos muy templados, para sacarlo a los medios, y empezar a dibujar una faena que empezo muy bien con series muy firmes con la mano derecha, donde se acopló mejor a las cálidas embestidas del animal. No terminó de confiarse con la mano izquierda, y la faena se acabó apagando. Un toro que pedía algo más y que Serna, quizás no entendió a la perfección. Todo quedó en un silencio. 
Con el más pesado del encierro (620 kilos) de la corrida, Serna anduvo con mucha voluntad y tesón para arrancarles las pocas embestidas de un animal que pocas virtudes se le apreciaban. Navegó entre series que poco tenían que ofrecer. 

Foto: Arjona. (Vía Web Sevillatoro)

 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails