Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

viernes, 24 de septiembre de 2021

5ª Feria de San Miguel: Emilio de Justo conquista a la afición de Sevilla

Con casi 3/4 del aforo permitido se lidió una seria y bien presentada corrida de toros de Victorino Martín, con un interés adicional por ver a dos toreros que este año habían hecho muchos méritos para estar presente en todas las ferias. Saben torear y siempre dan la cara. Están en un buen momento y hoy en Sevilla lo han demostrado. Ferrera conquistó hace tiempo a la afición de Sevilla, precisamente con uno de esta ganadería - de nombre mecanizado - pero De Justo aún no había paladeado en primera persona lo que suponía conquistar a la afición de Sevilla. Hoy lo ha comprobado desde que se abrió con el capote. 
Antonio Ferrera sorteó un primer toro que tuvo mucha nobleza pero escaso recorrido, y manseó en el último tercio. Excelente tercio de banderillas entre Joao Ferreira y Fernando Sanchez que fueron obligados a saludar desde el tercio tras parear excelentemente. En la muleta, el extremeño le tapó todos los defectos y por ambos pitones se fajó con un animal que pidió las tablas en algún momento. Faena técnica y muy firme que fue rematada con una gran estucada sin puntilla. Con el tercero, un toro desrazado y sin clase, Ferrera no pudo más que limitarse a matar con mucho oficio a un toro que apenas le dio posibilidades.
Apostó y brindó al público el último cartucho de la feria, un toro noble que se dejó acariciar en la exigente muleta del diestro. Faena que tuvo emoción sobre todo por la mano derecha, llena de detalles y adornos. Faena de menos a mas, que no fue rubricada con la espada. Se le pidió con fuerza una oreja que la Presidencia, con criterio, no concedió. 
Emilio de Justo sorteó un sobrero de Victorino, tras rematar un toro y partirse el pitón el que le tocaba en suerte, donde estuvo dispuesto toda la tarde, pero la lluvia y un inoportuno resbalón con una cogida fea sin consecuencias graves, provocaron que practicase una faena muy porfiona y emotiva. Sonó la música y tras ella se apagó la faena. Tras un pinchazo y estocada fue obligado a saludar desde el tercio.  
Con el cuarto, encontró en un animal entregado y colaborador,  su horma para triunfar en Sevilla. Toro y torero desde salida buscaron el triunfo. El toro con la nobleza y casta que desarrolló en el tercio de varas - bien picado por Germán Gonzalez - y De Justo porque entendió, a base de ligazón, firmeza y empaque, en series muy importantes por ambos pitones. El animal humilló y el extrémeño lo sometió por bajo. Al series al natural tuvieron largura y los pases de pecho una impecable ejecución. Tras soberbia ejecución en la estocada, las dos orejas fueron el premio deseado y la ovación al toro en el arrastre un justo reconocimiento. 
Acaricio la puerta grande tras entregarse con el último de la tarde, en el que tenia todo a favor, pero la faena no tuvo la altura deseada por la poca transmisión del animal. Tras pinchazo y estocada algo defectuosa, se le pidió con fuerza la oreja que la Presidencia no concedió.

Foto: Twitter Maestranza-Pages 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails