Siguiendo con las suertes del toreo, y con la de capa - que realicé en la temporada invernal para mis amigos blogueros - voy a seguir en este periodo de verano publicando - con fotos - algunas suertes para que se conozcan más aun y no se hable con la ignorancia supina y manifestada de tantas personas "ilustres" en este arte y que cada día nos ilustran.
Hay que decir que esta suerte suele terminar por parte del torero con lo que se denomina «remate», o con la conocida «media verónica».
Su origen se remonta al capotazo a dos manos que empleaba el matador en los quites para sacar al toro de un punto determinado, tirando de él, con cierta semejanza con las verónicas pero que se queda a media ejecución. Tales lances solían rematarse con un recorte y fue la particular forma de hacer éste que principalmente el impulsor de este remate se debe a Juan Belmonte, que es el que consolida a la media verónica.
En esta foto de la derecha, se aprecia el comienzo de esta bella suerte, precisamente la forma dramática y barroca de hacer esta suerte que imprime Belmonte es la que conlleva la denominación de "media belmontina". Entre los mejores intérpretes de esta suerte se encuentra el diestro «Antoñete», (foto de la izquierda) Julio Robles (que incluso las hacia de rodillas, de forma magistral), Curro Romero, «Paula», Manolo Vazquez, Pepe Luis Vazquez.
Actualmente, Cesar Rincón, «Manzanares hijo», «Morante de la Puebla», «El Cid», son toreros que intrepretan esta suerte de forma magistral.
Otro ejemplo de media ejecutada por «El Cid»
O esta otra realizada e interpretada por el torero colombiano Cesar Rincón.
¡Que bonitan son las medias, cuando se rematan de forma clasica!!
Fotos: Interney y Autor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario