Esta fue una de las frases célebres de la transición española que hoy en dia se puede poner en relación con la situación del diestro "Morante de la Puebla" y la empresa "Pages", o sea, Ramón Valencia y Eduardo Canorea. A una conocida revista taurina, el diestro de la Puebla ha expresado diversas pildoras que pueden traducirse en que en la próxima feria de abril no veamos a Morante, lo que dicho de otro modo, es una Pu....para el aficionado.
En la revista expresa que para la feria de Sevilla, “Ni me han llamado, de momento. Yo no lo veo lógico. Me hubiera gustado ir el Domingo de Resurrección, pero, como se ve que no hay interés y en Madrid están deseando, parece que torearé en Las Ventas. Hemos esperado, pero nada. ¿Les habrá pasado algo y yo no me enterado? Quizá la faena del año pasado al toro de Cuvillo no fue importante”
Mucha sensibilidad hace falta a esta negociación, porque lo más artistico de la pasada feria de Sevilla, (portagayola incluida), lo hizo este pedazo de torero, y seria un error (también por parte del torero) que los aficionados no podamos verlo.
También me parece vergonzoso que la empresa no se haya puesto en contacto con el diestro, a tres meses vista del ansiado Domingo de Resurrección. Pero en fin esa es la relación entre Morante y la empresa, no ahora, sino desde hace muchos años, y claro, Eduardo (que sabe mucho, aunque menos que el padre), no esta en el sendero de empezar de costear unos honorarios grandes, cuando para este año se tiene menos aforo, y claro......hay que abaratar costes. Por lo menos el Domingo de Resurrección, ya no tiene a Morante en Sevilla, sino en Madrid, y claro eso duele, porque gran parte de la afición se ira para Madrid, y gran parte de Madrid, no ira a Sevilla, y eso hace pensar a más de uno. He dicho.
2 comentarios:
este torero esta pidiendo mucho y los sevillanos no queremos exigencias ni seres exigentes. se torea como se es.....y punto
He de decir antes que nada que al señor Canorea lo conocí personalmente y gana muchísimo más en las distancias cortas que citandolo desde los medios, vaya por delante. La empresa Pagés es vergonzosa, primero por no reconocer los esfuerzos y las ganas tanto del público por ver a Morante como por Morante querer torear en Sevilla, después de la que formó el año pasado.
Después de esto, he de decirte amigo, que esa frase la utilizó el señor Canorea no sólo para Morante sino antes para José Tomás, aunque lo de Tomás lo entiendo (no mucho, pero lo entiendo) ya que se ha llevado cinco años sin torear y ahora no es momento de exigir. Pero lo de Morante no tiene color.
Un saludo.
Post Scriptum: esperemos que algún día la empresa le deja a Sevilla tener a su torero y a su torero tener a Sevilla.
Publicar un comentario