Plaza de toros de Vista Alegre (Carabanchel)
3/4 de aforo
Se han lidiado 8 toros de Nuñez del Cuvillo: (6 de lidia ordinaria, 1 sobrero del mismo hierro, y un sobrero de regalo) flojos e invalidos, se dejaron 3º, 5º y 7º)
Rodolfo G. "El Pana" (rosa y plata)
(leves pitos, pitos, división de opiniones)
Morante de la Puebla (pistacho y azabache)
(ovación, ovación con saludos, ovación y oreja, con petición de la segunda)
Incidencias: El espectáculo se retraso 20 minutos, por el denso tráfico madrileño.
Cronica de Perez@larcon
Respecto a Morante gustaron sus veronicas de recibo, muy rematadas y con el sentimiento que el de la Puebla atesora, que rematadas con una media, parecía que la tarde se venía para arriba, tras la penosa actuación del "El Pana". Justito de fuerzas el toro, y sin picarlo - como toda la corrida - parecía que el toro en banderillas se venía para arriba, pero nada. Morante dejo entrever ganas y gusto, y detalles que poco a poco se apagaron con la sosería del toro que hacia segundo. La lidia del 4º y 6º fue exacatamente igual, buena entrega capotera, excelentes medias y chicuelinas (4º), y y quizas mucha voluntad para agradar al público, pero sin toro......no existe posibilidad de triunfar.
El ganado de Nuñez del Cuvillo, lamentable, chico, justo de fuerzas, con la integridad en duda, y con una falta de raza absoluta, y así es muy dificil triunfar...aunque sea Morante.
Fijensé como sería la sosería que que Morante por agradar al público asistente pidió al mas "estilo mejicano", el sobrero, el cual fue el más feo de la corrida, pero el más "notable" de la misma. Lanceo con alegria unas veronicas de bello corte, y con una media de escandalosa ejecución.....Parecía que el sueño iba ser realidad, pero tras un leve puyazo, decidió Morante banderillear y claro.......al toro lo "mataron" a capotazos para la ejecución de la suerte.......y el toro se fue apagando. La faena prometia a pesar de todo, comienzo con suavidad, llevando muy ligado al toro, y con cambios de mano estupendos. No queria el piton izquierdo el toro, ni Morante.....y se ciño a derechazos de mucha entrega y con la pata" p'lante".,..que fueron una belleza. Dos series más reventaron la plaza. Al final tras una estocada trasera..muy trasera, y baja, la gente de volvió loca para pedir las orejas, menos el presidente que buen criterio solamente otrogo una. Al final cabreo de la gente, pe
ro sobre todo por volver al coche y resistir el tráfico de vuelta...., la misma que se dio Morante entre multitudes.....He dicho.
fotos: Perez@larcon
1 comentario:
Vaya pena de corrida verdad?
saludos,
Publicar un comentario