Esta tarde en la Maestranza se ha visto por fin una tarde completa. Se han visto tres conceptos del toreo contemporaneo, y se ha visto el motivo del por qué los toreros de esta tarde ocupan los puestos privilegiados del toreo. ¡¡Igualito que ayer!!........sobre todo en la predisposición de los toreros. Me gustaría que tanto Castella como Talavante hubiesen visto la corrida de esta tarde, y viesen las caritas de alegría y compromiso de sus compañeros: Juli, Manzanares y Perera.
Esta tarde, si hubiesen los toros colaborado un poco más hace historia, pero simplenente con 6 toros del Ventorrillo, puro Domecq, desiguales de presentación, algunos atacados de kilos, y que mansearon un poco algunos de ellos, (2º, 4º y 5º), y un buen toro, corrido en sexto lugar que propició el triunfo a Perera.
El Juli, con un primer toro flojo pero de embestida incierta, demostró la madurez actual, y el oficio y técnica que atesora, cualidad esta útlima significante para el devenir de su lote. Ante un animal que se rajó muy pronto, y que tras varias coladas escalofriantes, ha dejado claro, quien dominaba a quién, y quién seria el titular de ese dominio. Tras una buena estocada, se le concedió una meritoria oreja. En el cuarto de la tarde, un animal algo rajado, y sin la fijeza deseada, ha sido semejante al primero, y Julian, ha estado acortando distancias, y pasándose los pitones muy cerquita, sin que la afena subiese de altura.
Manzanares, simplemente ha demostrado la cadencia, clase y calidad del toreo. Su lección del toreo ante el segundo de la tarde ha sido magistral. Si con el capote no ha tenido oportunidad de lucirse con él, la faena de muleta con la derecha, y con dos series muy despacito, gustándose, con ese juego de cintura quebrada, y de manos bajas, han sido sensacionales. Siguió con la mano diestra, y optó por dos cambios de manos, con esa clase que solo el diestro de Alicante sabe hacer. Con la izquierda fueron dos naturales se bello trazo, antes de desistir por la falta de intensidad del toro. Una estocada puso la oreja en su mano. Con el quinto de la tarde, nada pudo hacer, al manso que le toco en suerte.
Perera, el triunfador numérico de la tarde, ha demostrado que la base de su toreo es el poderío con la muleta, y el clasicismo en las formas magistrales que ha interpretado en el último de la tarde. Con el primero, un manso y un toro sin fijeza en todos los tercios, nada ha podido demostrar. Si lo ha hecho, y de una manera fenomenal, es con el sexto, mejor toro de la corrida y que ha dejado su sello de visita en esta feria 2008 de una manera aplastante. Esa faena, firme, poderosa, corriendo la mano con unos derechazos de pecho y cintura, y con unos pases de pechos sin moverse ni un palmo, son dignos de mención. ¡¡Que torero!!. Tras una más con la mano derecha con la mano izquierda y toreando al natural, ha dejado su sello de poderío, de mano baja, y de torero caro. Tras una estocada algo baja, pero de efecto fulminante la petición de las orejas era mayoritariamente solicitada y el Sr. Presidente no tenía más remedio que otorgarlas. ¡¡Que toreros los de hoy!!, y con que animo han venido a Sevilla.
Ficha de la corrida
Lleno de no hay billetes, se han lidiado 6 toros de Ventorrillo, de juego desigual
El Juli (azul pavo y oro)
Oreja y aplausos
Manzanares (grana y oro)
otreja y aplausos
Perera (verde hoja y oro)
Silencio y 2 orejas
No hay comentarios:
Publicar un comentario