Han sido numerosas "recomendaciones" y llamadas telefónicas que esta semana, como almeriense residente en Sevilla, he recibido tras la victoria del equipo de Almería en Sevilla. el común denominador de aquellas era de muy diferente índole o naturaleza; "vaya baño", "de que equipo era", "son muy malos", "lastima de entrenador", "¿tu no eras del Madrid?", "ahora que dices...". Pues bien después de una semana, tras madurar este reflexivo post, sólo indicar a todos mis amigos y personas en general que se acercan a este blog, que lo del sábado pasado en el Sánchez Pizjuán, fue un baño de futbol el que dio el Almeria al Sevilla. Es justo reconocerlo así, después de "empaparme" de buenos aficionados al futbol. y de la prensa escrita en general, y que reconocen expresamente que el Almeria hizo un gran partido de fútbol. Como almeriense no puedo decir que me sentí orgulloso de mi equipo. Pero no debemos olvidar, que a pesar de todo, tengo el ánimo y la suficiente capacidad para identificarme con otros equipos, y el Sevilla es el otro equipo que me gusta, y me ilusiona.....pero el sábado me ilusiono poco.
Parece que a algunos les ilusionó mucho el partido, sobre todo los de la zona de Dos Hermanas, alejados del ruido de las euforias, y de los paseos gloriosos, desde hace algún tiempo, no mucho, pero desde hace tiempo.
Lo que sí note el sábado pasado, es el señorío de una afición, al sevillista, que tras perder, aplaudió a su equipo, y alentó a sus jugadores y a su afición de una forma señorial e envidiable. No se puede ser más elegante, cuando 25.000 espectadores aplauden no sólo a su equipo, sino también al rival contrario, y todo ello tras perder 1-4....y en casa. Por eso soy sevillista.....también...pese a quien pese. Bonito detalle...que en otros sitios no se puede contar así.
Todavía recuerdan en Almería, su paso por esta ciudad en el mes de diciembre, cuando tras perder 3-1 en el Benito Villamarín, en un partido bronco, con dos expulsados, un gol anulado,....y hacer un partido digno, ante un rival directo....los aficionados del equipo local, no sólo insultaron, ( a ritmo de...provincianos, catetos....), sino que apedrearon el autobús del equipo visitante.....y todo por perder allí 3-1...¿Qué hubiera pasado si gana el Almería?.
Se ha publicado esta semana en medios almerienses, esa diferencia de trato, ese señorío en un campo otro, y esa diferencia en la afición de Sevilla, extremo que queda acreditado tras la conclusión del partido del sábado pasado. ¡¡Gracias Sevilla!!, y ¡¡Enorme Almería!!.
P.D. Hay que ganar al Murcia esta noche.....
2 comentarios:
No pudo ser en Murcia, pues aún perdura el síndrome"Almeria". Animo.
El Sevilla, que se conforme con jugar otro año mas en primera, que tantas risas no son buenas. Ni UEFA ni Champions, que aprendan humildad.
Publicar un comentario