Tras la finalización de fallas, en Valencia, y la de Abril, en Sevilla, ferias de importancia y categoría, es momento de analizar el estado del toreo actual, y sí la temporada que nos venden algunos es la que nosotros deseamos comprar.....que es lo que al aficionado le importa de verdad. Después de estas ferias, se nota que esta temporada para algunos toreros es de pura transición, ya que la motivación, la técnica, y su cabeza no están en este momento en su mejor momento. Castella, Bautista y Talavante pueden ser un referente importante de lo que hablo, y su temporada puede ser una transición poco deseada para los aficionados, sobre todo en Castella, donde hago presagiar que puede llegar a ser un figurón......pero ahora mismo esta algo ahogado.
No es momento de catalogarlos por una actuación aciaga en Sevilla, o por su nula actuación en Valencia, o por su vulgaridad en Madrid, pero la sensación al aficionado es que su temporada se pone cuesta arriba, si los triunfos y la motivación no llegan pronto.
Para otros toreros la sensación de que pisan fuerte va en aumento, sobre todo en Perera y Manzanares, los cuales han demostrado, que su sacrificio y ganas (en contraposición de los otros), tiene recompensa. Pero ¡¡ojo!!, creo que en el caso de Manzanares, su fragilidad artística es más patente que en Perera, y los baches pueden ser su punto débil, lo que dependerá mucho de su motivación en Madrid.
Luego están dos toreros que están por encima de todo eso, y que su regularidad profesional y artística son el punto de inflexión respecto a los demás. Hablo de Ponce y El Juli, dos diestros que pertenecen a ese grupo, que pase lo que pase, su caché y poderío dentro del toreo es irrevocable para las empresas, y para el aficionado, porque nos guste o no, (a mi Ponce no), son dos auténticas figuras del toreo.............porque su regularidad, y sus actuaciones lo han demostrado, incluso sin cortar orejas, y ahí se nota la diferencia.......
Y me dirán ustedes, ¿Y el Cid?.....pues es verdad todavía no lo he nombrado, pero es un torero de difícil encaje....hasta que llega Madrid o Bilbao y todo lo arregla. En Valencia se conformó con una oreja, y ni eso, en Castellón lo mismo, y es que cuando aprieta el acelerador es un torero capaz y válido, pero su dimensión más auténtica lo da con toros de Victorino, y claro....es allí donde rompe todos los esquemas, porque ni Ponce, ni Juli, ni Perera, ni Manzanares, ¿sigo?....torean quince corridas de Victorino al año.....y claro la cuestión cambia....y los esquemas también. Pero luego lidia Domecq este torero y no es lo mismo.......Por eso este torero tiene una connotación especial para enjuiciarle todas las temporadas, y por eso al aficionado le cuesta definir a este torero.
Otro día hablare de casos especiales en el toreo.......Morante de la Puebla y otros conceptos.....
4 comentarios:
y esta quien es?, la webcam esta. Yo pienso que para que esto tenga solución tiene que volver, ¡MANILI!, ese si que revolucionó el cotarro.
Un saludo a todos.
Por cierto ya no hablas de futbol?. AUPA ALMERIA FRENTE A TU SEVILLA; jejejeje
AUPA ALMERIA, con mucha humildad y trabajo se ganan los partidos; vaya lección que hemos dado en la bombonera.
Un abrazo Juan. Fran
Magnifica disección taurina pro-temporada. De acuerdo. No del fútbol, es para callar a tó Sevilla.
Enhorabuena a toda Almería, nos habeis dado un baño en toda regla. El mejor equipo que ha pasado este año por Nervión.
Escribe Juanma un post del partido de ayer para que algunos del lado oscuro se desahoguen.
Publicar un comentario