Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

sábado, 21 de junio de 2008

Morante - Jose Tomás: El "agosto" de los "reventas"

Estoy imaginando en mi cabeza las vacaciones que se van a pegar algunos "reventas" profesionales a costa del ¿esperado? mano a mano entre José Tomás y Morante, a celebrar el día 10 de agosto en la plaza de toros de El Puerto de Santa María. No es de extrañar que algunos "ignoren" otras ferias para irse al Puerto........para "colar" unas "entradillas" a la gente "guiri", a los "madrileños", y a gente de "mal vivir".....porque en esta ocasión "nos forramos"....Y yo diría...."una vez más"....a costa del cuento de José Tomás y compañía.
Tengo que reconocerles, que como aficionado a esta fiesta singular y única, los acontecimientos de José Tomás, son beneficiosos y necesarios para la fiesta, como me referí en semanas anteriores, pero creo que lo mediático no es ortodoxo no ético para la fiesta o el propio sentimiento de los que nos consideramos aficionados. Se intenta cambiar un "bien..", un "olé", por una expresión de miedo, de incertidumbre a través de un simple "huy", y eso parece cansarme. El problema es que eso vende también, y provoca que la gente vaya a los toros, y que se asocie con lo que falta en los toros, con la emoción. Todo ello no es por culpa de los toreros, sino de los ganaderos y empresarios que no se ponen en su sitio, e intentan ganar "duros" a "pesetas", e intentar explotar la emoción de ese "José Tomás" frente al toro (he dicho toro?).

Yo intentaré estar un años más en el Puerto, para ser participe, porque no reconocerlo, de ese acontecimiento singular, pero mirándolo desde un punto de vista objetivo, y de aficionado que me considero, lo que pase esa tarde no tendrá mérito alguno, mientras no se respete lo esencial: al toro y a su entorno, y a ese entorno se le engaña a base de una "reventa mediática", y que suspira por un tendido real de 3.000 euros, en vez de por un tendido real de 70. La reventa hace su "agosto", y los aficionados hacen que la estación de agosto sea un periodo estival....para ver toros....aunque yo lo presencie. He dicho.

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails