Os comunico que me encuentro en mi tierra, la que me vio nacer y crecer, a la que quiero y deseo, y que en esta época estival aprovecho para estar, no sólo con mi familia, sino para asistir como abonado a una de las ferias más interesantes de Andalucía. Ayer estuve renovándome el abono taurino 2008, y ya esta todo preparado para que el próximo domingo se abra la puerta de toriles, y comience D.m., una nueva edición de la feria taurina. Esta mal señalar mis preferencias, pero estimo que tras Sevilla, - que la conozco un poco, por eso comparo - la de Almería, es una plaza donde la presentación del toro, y la exigencia del público - algunas veces - la pueden convertir en una plaza cuya categoría esta consolidada, y cuyo pretigio nacional esta intacto. Todo ello avalado por los señores "Chopera", que si bien "nos meten" a los toreros de la "casa", y nadie protesta.....como casi siempre.....su solvencia técnica y profesional son avales suficientes para que no pasen cosas como en localidades vecinas (Málaga y Granada), donde la exigencia del toro y carteles.....provocan una irritación mayor al aficionado.
Eso sí...en esta tierra sólo se puede ver toros en la feria....pues no hay afición que soporte espectáculos taurinos que no sean en agosto. Una pena, pero esa es la realidad.
Al hilo del comienzo de este "post", y para terminar informarles que van a tener una completa y ordenada información, tanto gráfica como escrita, de todo lo que ocurra en la feria, (tanto del sorteo, como de las cuadrillas, ganaderías actuantes..), y sobre todo una valoración antes de medianoche de todo lo acontecido ese día de toros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario