Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

domingo, 31 de agosto de 2008

Y se amaron dos caballos....

Así rezaba la letra de unas conocidas sevillanas, y que me inspira lo ocurrido en esta 7º de abono de la feria taurina. Y es que en los últimos años el Sr. Chopera nos ameniza una tarde con la presencia de un rejoneador, y en este caso, como no podía ser de otra manera, con la inclusión de su "toreo" Pablo Hermoso de Mendoza, otrora número 1 del rejoneo, pero que en la actualidad no esta para muchas florituras, a la vista de lo ocurrido en esta feria, y en otras pasadas. Falto de ritmo, de ganas y de ilusión se le ha visto al navarro en Almería, ante sendos oponentes, que tenían fuerza y ganas de embestir. Ha realizado dos faenas aseadas, ligeras de ejecución, donde lo más potable lo realizó con el caballo "Chenel". (saludos y ovación)
Pero claro a la gente ve dos caballos, y como va la feria.....se ponen a bailar....
Después la lectura de la corrida debe ser otra, pues ante un encierro bien presentado de "El Tajo" y "De la Reina" (propiedad de "Joselito"), que para un servidor de ustedes y un modesto aficionado, pienso que ha sido el ganado más interesante, con matices, que se ha lidiado en la feria. Con nobleza, con un puntito de genio, y con esa casta digna de elogiar que ha medido a los toreros, en todos los tercios, se ha visto una corrida interesante en su juego.
Morante de la Puebla, se le ha visto con voluntad en sus dos toros, pero con una decepcionante aptitud física, que ha motivado que en algunos pasajes de la lidia, y ante ese picante impuesto por los toros, se ha visto un poco desbordado. En el primero lo intento todo, pero las ideas del animal, que se revolvía con prontitud, han impedido que estuviera a gusto con él. Con el quinto de la tarde, Morante dibujo dos verónicas cadenciosas, y con ese empaque de torero antiguo, rematada con una media muy ceñida. Parecía que el torero quería y podía, ya que el trasteo inicial, por bajo, lo prologaba para alegrar la tarde. Con derechazos sentidos, y con la barbilla en el pecho, Morante ha provocado unos olés importantes, hasta que un extraño por ese pitón, ha desmotivado al torero. Una lucha inacabada para un torero diferente y excepcional. (División y Saludos desde el tercio)
Manzanares, ha dispuesto el mejor toro de la tarde, y yo creo de la feria, un toro alto, y bien presentando, con fuerza, y que ha sido el único, si apunten, ¡¡único!!, que ha tomado dos varas en el caballo de forma excepcional y consentida, y que se ha picado de forma correcta por Barroso. Creíamos que iba a ser un gran toro, pero se fue apagando, no sin antes, demostrar Manzanares, una exquisita interpretación a la verónica, y unos muletazos de mano baja, lentos, y acompañando el cuerpo y la cintura. Después al natural demostró una mayor ejecución, y dos series fueron suficientes para poner a la gente de pie. Tras una estocada, algo desprendida, le fue concedida por el Presidente una meritoria oreja. En el último, quizás el toro más soso de la corrida, nada pudo hacer, sin antes probar por los dos pitones, y demostrar al respetable sus ganas y su voluntad. Su esfuerzo fue aplaudido tras el arrastre del toro. (oreja y silencio).
Se acabó la feria, la más pobre de los últimos diez años. Piense Sr. Chopera para el año que viene las soluciones que procedan para recuperar al abonado la ilusión.....y a volver a bailar sevillanas.....
Tarde calurosa, con menos de 3/4 de plaza.

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails