Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

martes, 2 de septiembre de 2008

Tres avisos para Padilla

Parece ser que ayer en Palencia, ciudad castellana, el torero "Micky Mouse", - en tono bromista - D. Juan José Padilla, según informa los periodicos y los portales de Internet, se negó a matar el cuarto toro que le hubiese correspondido. ESta noticia viene muy bien resumina en el Blog de Pepe Pastor, y en el que informa segun tenor literal de lo siguiente:

"La corrida estaba mal planteada desde el inicio con un cartel sin ningún atractivo, que cayó mal entre la afición y acabó en escándalo por la actitud intolerable de Juan José Padilla, que se negó a matar el cuarto toro, parado como toda la corrida de Laurentino Carrascosa. El público increpó que lo masacrara en el caballo y también que se negara a poner banderillas. El jerezano lo macheteó y, cuando se iba a perfilar para matar, repentinamente se fue a las tablas y dejó pasar el tiempo hasta que sonaron los dos avisos. Le intentaron convencer las autoridades. Al final, rozando el tercer recado, se dispuso a matarlo. Pinchazo, bajonazo y tres avisos antes de que el toro se echara. La bronca fue monumental y las almohadillas llovieron al ruedo desde los tendidos, que registraron media entrada." ABC.es.
Juan José Padilla, después de ser silenciado en el primer astado, se negó a hacer la faena en el cuarto toro. Tras escuchar protestas por no banderillearlo, el diestro, se apoyó el burladero y allí pasó el tiempo de lidia. Cuando escuchó el segundo aviso entró a matar en medio de una inmensa bronca, pero el toro no dobló hasta sonar el tercero. La Razón Digital.
"A ese ejemplar lo había recibido Padilla con dos largas cambiadas, pero tras un caótico tercio de varas, decidió no banderillearlo, protestando acaloradamente los tendidos. A partir de ese momento, el jerezano decidió no muletear al toro, apoyándose en la barrera dejando que transcurriesen los minutos. Tras escuchar el segundo aviso, decidió estoquearlo, pinchando en primer intento y dejando una estocada después. Sin embargo, el tiempo jugó en su contra y el presidente mandó el tercer aviso instantes antes de que el toro cayese." Burladero.com.
Y las declaraciones del "patillas" en Burladero.com: "Llegó un punto en el que el toro no se dejaba picar ni banderillear y por eso decidí en mi libertad no protagonizar este tercio. No entiendo que el público se encrespara de la manera que lo hizo. De todas maneras, cogí la muleta y salí al toro, pero el público se puso muy en contra, gritándome y faltándome el respeto como creo que no debe aguantar nadie que sale a una plaza vestido de luces". "Ante estas faltas de respeto -continúa Padilla -me acerqué al burladero y dejé pasar un tiempo prudencial esperando que se apaciguaran los ánimos porque en esas condiciones creo que nadie puede ni debe torear. Mi intención no fue en ningún momento dejar que sonaran los tres avisos, puesto que luego entré a matar al toro. Prefiero pasar página, aunque pienso que este tema no llegará a mayores".Ese es el verdadero problema, que después de estas "hazañas" la cosa no va a pasar a mayores. Recuerden el caso de Finito que volvió a la Malagueta este año para dejarse de nuevo vivo un toro.
Total esta cosas ocurren, y si no que se lo pregunten a Finito de Cordoba......

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails