Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

viernes, 31 de octubre de 2008

La "Huevar Alajarafesión Fashión Week" llega a las Hermandades


No podía imaginarmelo esta semana cuando un hermano de la Paz, buen cofrade y taurino, y muy buena gente, Jose Viota,"Josele", durante años Diputado Mayor de Gobierno de la Hermandad de la La Paz, y miembro de mi tertulia, me manda un correo sobre unos estandartes cofrades, a modo de inscripción retórica sobre alegorias a la Virgen de Huevar, y cuyo destino principalmente es a la "parroquia cofrade" de Huevar del Aljarafe, munícipe de un pueblo singular, y pequeño del Aljarafe sevillano. El correo no pasaba de la mera información, (y para un poquito de cachondeito, porque no decirlo), pero cuando mis ojos han visto tan "dorada" palabra, y "tan sentido verbo".........la emoción y el ridiculo se han dado la mano, y no tengo más remedio que contarlo a mis amigos blogueros. Sensación de asombro, y de vergonzosa ridiculez, han generado que ciertas conductas tan significantes me dejen totalmente descuadrado, y que entra en aquello que D. Antonio Burgos, hace más de 20 años escribió sobre el "Folklore de las Cofradías de Sevilla", y yo lo extendería a las hermandades del Alajarafe.
Me encantaria conocer al personaje, que diseñó el estandarte que se aprecia en la imagen ( y el cual no es un montaje), y al "académico" que tradujo el sentir popular y mariano para dedicarle a la Stma. Virgen de Huevar...tan apreciado y "singular" texto. ¿Entra este diseño en lo que llamó el Sr. Burgos como "populismo"?. Estoy como loco por volver a mis hermandades e implantar este diseño, pues lo mismo crea escuela, y lo patento en Almería, Gador y Sevilla, y me forro (en estos tiempos, más todavía), eso sí con el permiso de la hermandad de Huevar, pioneros en este tipo de estandartes....tan bonitos...por los c.....
Increible que ocurran estas cosas, por lo verídico de la situación y el texto horroroso que a la Hermandad de Huevar, se le ha ocurrido "alegorizar" a su Stma. Virgen, que si no se la han cargado con tanta emoción, ha faltado poco. ¡¡Viva el sentido del ridiculo!!

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails