Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

domingo, 21 de diciembre de 2008

Y en Sevilla hay cosas que no cambian....

....Y es que la temporada arrancará como viene siendo normal con la corrida del Domingo de Resurrección, señalada para el dia 12 de abril, mientras que la Feria empezará el día 17 y se prolongará hasta el 3 de mayo.
Pero aqui lo que no cambia, es que el aficionado tenga que pagar un abono, para ver otra vez a la ganaderia de Juan Pedro Domecq. Eso no cambia.......y es que las ganaderías que pisarán el ruedo maestrante serán: Juan Pedro Domecq, Zalduendo, Miura, Palha, Daniel Ruiz, Victorino Martín, José Luis Pereda, Benítez Cubero, Jandilla, Fermín Bohórquez, Conde de la Maza, El Torreón, El Puerto de San Lorenzo, Peñajara, Torrealta, El Pilar, El Ventorrillo y Fuente Ymbro. Lamentable error de la empresa Pages al querer incluir otra vez a la ganaderia de Juan Pedro Domecq tras los escandalos del año pasado. Tres corridas tres fracasos fueron las conclusiones que el aficionado sacó del año pasado. En Francia este tipo de circunstancias no ocurren y la "vacatio ganaderis" se cumple a rajatabla, y en un periodo de dos años mínimo esa ganadería no pis suelo frances. Aqui en España, y más concretamente en Sevilla, si no quieres arroz....dos tazas, o tres......pero ahora mismo hay una taza de Juan Pedro, puro torrefacto....de invalidez, que Dios quiera que salga bien, pues más de uno, y en tiempo de crisis, protestará y con razón, porque con el aficionado y su dinero no se juega.

Y es que del plantel ganadero, siete de las corridas tiene sangre Juan Pedro- Veragua- Jandilla, y es lógico que de esa siete anunciadas alguna salga buena, pero no es politicamente correcto traer a una ganadería que el año pasado, por tres veces, falló de manera estrepitosa en la Real Maestranza de Caballería, si bien es cierto que lo único que salió ¿bravo?, fue un "novillote" que Manzanares bordó al natural...pero eso no es motivo para incluir a una ganadería que en los últimos tiempos ha ofrecido una invalidez de notoriedad pública y manifiesta.

Para muestra lo que escribí de esas tardes "memorables" sobre las corridas de JP:

Domingo 6 de abril de 2008; 11º de abono: "¡¡Ofú, que tarde!!, y se decía que la feria iba para adelante y nada.....el ¡¡petardo ganadero!!, ha vuelto a Sevilla.., y de que forma. Mala corrida de Parladé, y muy mal presentada, y de juego desigual, y sobre todo floja, muy floja que no ha permitido el lucimiento de la terna."

Viernes 11 de abril; 16º de abono: "El señor Canorea y Juan Pedro Domecq (perdón el Excmo. Sr.) han conseguido que los aficionados independientes, objetivos, y "paganos", pidamos un deseo; que el año que viene no vengan más los toros "artistas" de Juan Pedro........¡¡No por favor!!, vendalás a otra plaza o empresario, porque tres corridas sin ver nada de nada......es mucho."

Esta claro que mucho caso no me han hecho, ni lo pretendo, asi que no nso queda más remedio que esperar el resultado y valorar su rendimiento en la plaza. Si me equivoco rectificaré. He dicho.

Foto: Portaltaurino.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sevilla es Sevilla, y Juan Pedro es un maestrante más, y los conciábulos los que son...y que nadie se moleste.

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails