Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

viernes, 20 de marzo de 2009

Las Fallas: Sin pena ni gloria

Mi primera impresión acerca de la recien concluida Feria de Fallas, no puede ser más desalentadora y pesimista, no sólo en cuanto al aspecto ganadero, sino también en lo artístico, pues una plaza de primera categoria, con una afición se segunda no puede tener un panorama ciertamente optimista, sobre todo de cara al fururo. Me ha depecionado, la presentación de algunas corridas de toros, (Jandilla, Juan Pedro, Manolo González) y sobre todo la invalidez de algunos toros, como la tarde de Julio Aparicio, donde los adalid de la fiesta dijeron que "fue una corrida interesante".........¡¡Para habernos matado!!.
Una plaza de la categoria de Valencia, con esa afición que ha llenado en 4 ocasiones esa plaza, no merece la gestión realizada por la empresa, y la mala presentación del ganado. Del juego sólo puede responder el ganadero (o ganaduros), pero de la presentación solamente es achacable al equipo veterinario, y al Sr. Presidente, principal culpable de los "toritos" impresentables que se han tragado los señores aficionados de Valencia, y el público en general.
De lo artístico hay que destacar al modesto José Calvo, la renovada categoria de "El Juli", la ilusión del joven Ruben Pinar, lo realizado por José Tomás, quizas más templado que otras veces, los detalles de Aparicio, sin redondear a ese buen toro, y la maestría de Ponce, una vez más triunfador "triunfalista", y con el paisanaje a favor, con muchas orejas, pero con la condición de figura siempre por bandera.
Como conclusión fundamental, y sin poder valorar a Perera, por su ausencia, es que como los que no he nombrado no espabilen, esta temporada tampoco pasará a la historia por la competencia que nos pretenden vender. Talavante, Castella, Manzanares ¿Sigo?....han toreado y han pasado de puntillas por Valencia, primer puerto de la temporada.....y sin rematar. La parada siguiente es Sevilla, y veremos que pasa.....He dicho.
P.D.: No he hablado tampoco de Cayetano, que no lo he vetado, pero tampoco en esta ocasión parece que haya convencido. Eso sí, su inexperiencia, y su falta de técnica se "tapa" con el gusto que tiene algunas veces para acompañar la embestida de los toros.....pero solamente de aquellos toros que le ayudan....pues con los problemáticos......su razón le provoca un disgusto. Pero ese disgusto no puede valer una oreja......aunque sea un susto muy gordo. Más "cornás da el hambre". He dicho.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo haces, como si te hubieras chupado todo el abono. Bien

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails