Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

viernes, 10 de julio de 2009

Luto en Alcala de Henares (y en Pamplona) por Daniel Jimeno Romero

Y tenía que ser un toro de Jandilla....el que acabase esta mañana con la vida de un corredor del encierro de San Fermín.
Se trataba, según el Diario "El Mundo", de Daniel Jimeno Romero, (D.E.P.) de 27 años, que vivía en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

Continua el rotativo madrileño, destacando que "El toro se llama 'Capuchino', está herrado con el número 106, es colorado. Ya ha pasado a la historia negra de los 'sanfermines' al acabar con la vida de un corredor y como uno de los toros que más peligro ha creado en las calles de Pamplona, de principio a fin. Desde el inicio de la carrera, a toda velocidad, hasta cuando se ha convertido en un toro suelto con los habituales derrotes en la zona del vallado de Telefónica.
El corredor fallecido recibió una cornada en el cuello que finalmente ha sido mortal. Los servicios sanitarios que lo atendieron de emergencia intentaron reanimarlo con un masaje cardiaco en plena calle, cerca de la plaza. Rápidamente fue trasladado al Hospital de Navarra, donde fue operado de urgencia. El portavoz médico calificó su estado de "crítico", y una hora después del percance se informó del fallecimiento del corredor, del que no se ha conocido su identidad hasta media mañana"
En los 30 últimos años ha habido otras tres muertes, además de la de hoy: en 1980 y en 1995, dos norteamericanos; y en 2003, un veterano corredor navarro que falleció dos meses después de sufrir una caída en el encierro y quedar en coma. En total, los sanfermines se han cobrado la vida de 15 corredores desde 1922.
Lamento como aficionado esta muerte, y todas aquellas que se suceden por el comportamiento bravo de un toro. Que no se pierda de vista que todo encierro, toda corrida de toros, y en todo espectáculo taurino la vida corre peligro, y por eso el mérito e importancia de toda persona que se pone delante de un animal bravo, debe ser respetado y asumido por todas personas, le gusten o no le gusten la fiesta nacional. He dicho.


Foto: Elpais.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Les pedimos porfavor que elimnen esa foto de dani

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails