Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

jueves, 27 de agosto de 2009

5º festejo de la Fería de Almería: ¡¡Chopera, devuélveme el rosario de mi madre...y quedate con todo lo demás!!

Como si de una coplilla de María Dolores Pradera se tratase, este festejo no puede llevar un títular más sonoro. Y es que de lo que llevamos de fería, todo es un desastre ganadero, y lo que es peor, Chopera se esta riendo de la afición de Almería. Pero siempre se ha dicho, que en Almería no protesta ni "el tato". Pero hoy si lo han hecho, "el tato" y medía plaza aproximadamente al grito unísono de, ¡¡Fuera, Fuera!!.
Lo de hoy no tiene nombre, es que a la invalidez de la corrida de Torrealta hay que unirle el desastre en la presentación de la corrida, y en general de todas las reses de la fería, y la gente se empieza a dar cuenta que su abono cuesta un dinero, que no existe coherencia y criterio en la Presidencia, que los veterinarios están para que se le "regalen dos pases de callejón/tarde", se inviten los amigos al callejón, y que salgan todos los toros afeitados hasta las trancas. Y con todo eso nadie protesta. Pero hoy sí, porque la gente no es tonta. Chopera, y el equipo presidencial se ha cargado una de las plazas de 2º categoría más importantes en España de los últimos años, y desde hace 5 años, ha bajado la presentación de los toros, el criterio en la concesión de las orejas, y por ende, la categoría de la plaza. No hay derecho Sr. Chopera.
Por eso le suplico que me devuelva todos esos elementos, y se quede con todo lo demás, lo económico, los aplausos, su categoría de empresario, pero por ahora no me tome el pelo por favor, porque llevamos una fería nefasta. Mala presentación de toros, orejas muy fáciles, y sobre todo una falta de ética y profesionalidad en el palco y en el callejón, que da vergüenza ajena. Mucho tífus, y poca integridad y moral.
De la corrida de hoy, ya lo he dicho todo. Impresentable corrida de Torrealta, falta de casta y de fuerza, a excepción del 2º toro, que ha destacado en la muleta. Todo lo demás para carne, pues no han facilitado el juego esperado, lo que ha provocado una brona monumental en los tres últimos toros.
Sobre los toreros, destacar la voluntad y ganas de Morante de la Puebla, que ha estado toda la tarde luchando contra los elementos. Destacar dos naturales en el primero con la belleza que le caracteriza, y un saludo capotero con el cuarto de la tarde, destacando dos veronicas y una media estupenda. Todo lo demás, disposición, oficio y entrega ante un lote inválido e indecoroso. Ovación en sus dos toros.
Manzanares, ha tenido un primer enemigo que se ha dejado algo más que sus hermanos, pero encima ha demostrado que no está en su mejor momento de la temporada. Ante un toro de escaso recorrido, pero con el mínimo para aguantarle, lo citó al hilo del pitón, y después de una tanda aceptable por el pitón derecho se empeño en ahogarle la embestida y quitarle el recorrido que le faltaba. Vulgar y sin criterio fue ovacionado.
Con el quinto, otro invalido, estuvo porfión y pesado, demostrando que como "pegapases" es un fenómeno. Palmitas para su labor, y pitada para el toro.
Por último, Miguel Angel Perera, corto la única oreja del festejo, al tercero de la tarde, una oreja muy comoda, muy de Almería, tras una faena a un buen toro, el único de la corrida que ha trasmitido mucho en el último tercio. Fue una faena de más a menos, con intervalos buenos pero que Perera, a mi juicio, no ha terminado de centrarse del todo. En otro momento le hubiera cortado las dos orejas, pero tras una estocada casi entera, la gente le pidió con fuerza la oreja, y el Presidente se la concedió. En el último de la tarde, Perera no pudo hacer mucho más ante otro inválido de campeonato. Soso y desrazado, estuvo pesadito por ambos pitones, pero su constancia y pesadez fue motivo para que algunos quisieran darle otra "orejita", pero esta vez, con buen criterio, ¡¡Aleluya!!, el Presidente no se la concedió.


P.D. ¡¡Chopera!!, le comunico que me informan que le espera un invierno calentito en Almería, pues me informan que las asociaciones y peñas de Almería van a pedirle explicaciones a Usted, y a la Autoridad pertinente, y si hace falta, dimisiones o ceses, porque antes de que se carguen la fiesta en Almería, los aficionados, (pocos), van a realizar estas actuaciones para salvar esta plaza, dejada de manos "egipcias", y de mucho compadreo barato. ¡¡Y ya esta bien!!

Observen la desfachatez en la presentación de uno de los toros, el sexto. sin pitones ni cara, y el tamaño del toro de Perera, en la foto con el capote, y se haran una idea de la presentación del toro para una plaza de segunda categoría. ¡¡Escandaloso!!

Foto. Perez@larcon

2 comentarios:

Unknown dijo...

¡Qué vergüenza! ¡Qué canallada consentida! Es para que prohiban esta fiesta que no es más que del fraude, las figuras de pitiminí, la superficialidad y el triunfalismo a costa del menosprecio al toro.
Saludos

Fran dijo...

D. Marcos Rubios es un complice de Chopera, y no defiende los derechos del aficionado, sino los de su amo, chopera y compañia.

salu2

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails