Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

viernes, 28 de agosto de 2009

6º de feria de Almería: Tarde de despedidas y régalos presidenciales. Bochornosa actuación del ganadero Domingo Hernández

Sin perjuicio del corte de tres orejas por parte de "El Juli", - triunfador númerico de la feria por ahora - no piensen ustedes que la tarde ha sido para tirar cohetes. Primero decir que el ganadero de la tarde ha tenido una actitud despreciable pidiendo desde el callejón de la empresa, de "motu propio", las dos orejas para "El Juli", antes de que el toro muriera, y eso es un descaro y una falta de profesionalidad que por supuesto los pocos aficionados que estabamos en el tendido se lo hemos reprochado al Sr. Ganadero y a la empresa. Y el Sr. Chopera nos sigue tomando el pelo a todos los aficionados de Almería. ¡¡Y Basta ya!!.
El encierro de Domingo Hernández -. Garcigrande, ha sido desigual de presentación y juego, y hay que destacar el 2º y 5º toro, el lote de "El Juli", que con mucha cabeza y oficio ha sido el que se ha llevado el gato al agua.
Luis Fco. Esplá que sustituía a "El Fundi", ha tenido la ocasión para despedirse de la afición de Almería, y lo ha hecho como el sabe, con eficacia lidiadora antes dos inválidos, clavando las banderillas a toro pasado y muleteando con "vistas al tendido" y pidiendo el aplauso fácil. Si en el primero lo intento pero la flojedad del toro no le permitió mayor lucimiento, con el que hizo cuarto, se gustó, pero la sosería, la vulgaridad en su quehacer, y el año de su despedida fue motivo suficiente para otorgarle una generosísima oreja. Mucha suerte torero y hasta siempre.
De "El Juli", ha tenido el mejor lote, y para nada crean que me ha gustado en su totalidad en Almería. Destacar que en su primer toro, un toro bajo y con la fuerza justa, tuvo momentos interesantes con el capote, muy variado con el mismo, e intentando agradar al fácil público almeriense. Con la muelta estuvo vulgar y rapido, y tras un estocada impresionante -la mejor de la feria - le fue concedida una oreja. No se la discuto porque la estocada ya la valía. Pero lo más grave es que la gente pedía las dos....y eso es preocupante.

Con el quinto, otro toro flojo pero que llegó a trasmitir en el último tercio, estuvo variado con el capote, y realizo un quite por delantales y faroles que me gusto mucho. Después en la muleta, tuvo a un toro repetidor, y quizás lo de más mérito fue dos tandas por la izquierda, y una por la derecha, mue metido entre los pitones, que pusieron al público en pie. Después de todo eso vulgaridad y aceleración. Tras una medida estocada en lo alto, el toro cayó, y la gente se volvió loca, al igual que el Sr. Presidente, el cual injustamente concedió las dos orejas a "El juli" por una faena "ramplona" y "gatuna". Fue una faena de mando a ratos, pero ya está. Una oreja y servidos, pero ¡¡Estamos en feria y en crisis!!
Castella, anduvo como la temporada que lleva. Vulgar y pegapases sin sentido y ritmo, y haciéndose un "cliche" de faena a cada toro que le ha tocado en suerte. Para disparates de al Presuidencia destacar que al tercero de la tarde, que manseo en varas, simplemente no se le picó, y lo que fue increible es que el Presidente cambio el tercio de varas con un picotazo leve - ni para un análisis - y encima Castellá pidió el cambio de tercio. ¡¡Lo nunca visto!!- No ha estado fino en Almería el buen torero frances. Tambien es cierto, que no ha tenido toros potables, pero al manso toro que hizo sexto de la tarde, le pudo hacer algo más.
Por último destacar e informar que la corrida ha estado presuntamente sospechosa de pitones, y ahora pregunto; ¿Para que sirven los veterinarios?.....Y para que sirve el Sr. Presidente de la Plaza de toros de Almería?. Mala feria señores, y vaya tomadura de pelo y estafa que llevamos. Esta tarde aficionados del tendido 3 de la Plaza han salido despidiéndose hasta el año que viene porque no aguantan más, y eso es frustrante. Tarde de despedidas y de regalos. No ha faltado de nada. He dicho.

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails