Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Tesis doctoral sobre los toros, a cargo de Veronica de Haro

No todo va a ser «Don Bull», y los desastres ganaderos en Salamanca y Murcia, (pues siguen los "becerros" y la falta de integridad "campeando" por esas plazas, según me informan, y leo por los blog`s íntegros), y noticias desagradables sobre la fiesta nacional.
Existen otras noticias que fomentan la cultura taurina, y contribuyen, (que casualidad, no por la "gente del toro", sino todo lo contrario, por gente que son aficionadas, y sin ningún interés en la fiesta), a que se renueve la ilusión, aunque sea en estos detalles. ¡¡Que paradoja!!. Pues bien, el próximo lunes, día 28 de septiembre, a partir de las 17:30 horas se va a celebrar en los Salones de Grados de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, la lectura de una Tesis Doctoral, titulada «6TOROS6, revista de actualidad taurina» a cargo de
Verónica de Haro y de San Mateo. Se trata de una gran aficionada a los toros, y "compañera" de fatigas, junto a mi Alberto Gutiérrez, en nuestro abono de temporada, en los años de carrera, en la plaza de toros de Madrid, y amante de la pureza e integridad de la fiesta.
Tras estudiar peridismo en Madrid, y ser «Coordinadora Académica»,
del Curso de Periodismo Taurino, patrocinado por la «Fundación Joselito» y la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, marchó a su provincia natal (Murcia), realizando colaboraciones en distintos medios periodísticos en materia taurina, y en la actualidad es profesora del Área de Periodismo, y Vicedecana de alumnos y relaciones con el entorno, de la Facultad de Comunicación y Documentación, de la Universidad de Murcia.
Me acaba de escribir un correo electrónico, comunicándome su Tesís, - la cual puede ser muy interesante - y espero que dicho estudio y reflexión sea "ejemplarizante" para el devenir de la fiesta de los toros.
Muchas gracias por acordarte de este humilde aficionado, y... ¡¡suerte para el dia 28!!

1 comentario:

Xavier González Fisher dijo...

Me alegra leer esta noticia. Verónica de Haro es quizás la primera persona que se ha puesto en serio, a encontrar las raíces de la comunicación relacionada con la fiesta de los toros en la internet y sobre todo, a darla a conocer en un gran número de foros académicos.

Tuve el honor de compartir páginas con ella, en el original burladero.com hace ya algunos años.

Yo también le deseo que tenga una "tarde redonda" y que siga cumpliendo con la obra de misericordia aquella de "enseñar al que no sabe..."

Saludos desde Aguascalientes, México.

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails