Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

sábado, 3 de octubre de 2009

Novela inédita sobre Ignacio Sánchez Mejías

Según informa la página web, burladero.com, «El ensayista y crítico literario Andrés Amorós ha reconstruido el libro ‘La amargura del triunfo', una novela inédita escrita por Ignacio Sánchez Mejías cuyos manuscritos fueron descubiertos hace escasas fechas. Se trata del único libro que escribió este polifacético personaje y del que de momento tan sólo se conocía su anuncia y la lectura de unas pocas cuartillas en el Ateneo de Valladolid, en 1925. El libro, editado por Almuzara, es un retrato prototípico del ascenso y desengaño de un torero, con claves y trasfondos muy originales. En el libro aparecen elementos autobiográficos y otros que muestran la fijación de Mejías por ‘El Gallo'. Además, el libro aborda el intenso mundo intelectual en que vivía inmerso el torero.»
Buena e interesante noticia sobre la imagen de un torero peculiar, artista, bohemio y culto, y sobre todo, un amante de las buenas letras y costumbres. ¡¡No todo en el toreo va a ser los «muinutos de silencio»!!

1 comentario:

Ignacio SM dijo...

Estimado Juan Manuel.
Estoy acabando de leerla. Ya te contaré

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails