Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

sábado, 30 de enero de 2010

Silenciada labor de "Torres Jerez" en Ajalvir (Madrid)

Ha empezado la primera feria continuada en España, en la localidad madrileña de Ajalvir, con una terna formada por Javier castaño, Torres Jerez y Pérez Mota, con un encierro de Gregorio Garzón. Según, burladero.com, el torero almeriense "Torres Jerez firmó algunos capotazos con cierto son en el saludo al segundo de la tarde y realizó un vistoso quite por verónicas. El toro se rajó pronto, por lo que el diestro tuvo que fajarse con él para evitar que se marchase a tablas. Las veces que lo consiguió, de su muleta brotaron algunos pases templados, especialmente por el lado derecho. Sin embargo, lo flojo del animal deslucía todo.
Tampoco tuvo suerte Torres con el quinto, un animal reservón y brusco. Y aunque anduvo voluntarioso, nunca terminó de confiarse. Además, el de Garzón se puso complicado para entrar a matar."

Pero la tarde, ha sido para Castaño y Pérez Mota, que han salido a hombros tras cortar una oreja a cada uno de sus oponentes, y por lo tanto son los primeros triunfadores de la temporada taurina que acaba de comenzar.
Reflexión para el torero de almería, pues según me comentan amigos de Madrid que han estado allí en el festejo, el torero de Almería ha podido estar mejor en el quinto de la tarde,y no se le ha visto con ganas de "pelearse" con ese toro, que sin ser bueno, necesitaba un torero con oficio, y con muchas ganas. Silenciada ha empezado la temporada "Torres Jerez", y cerca de Madrid.....que duele todavia mucho más, pero como decía aquel, "esto es muy dificil....."y pocos son los elegidos"-
Foto: Perez@larcón (Torres Jerez)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda he debido ver una corrida diferente, para empezar el titular debió ser éste: NO HUBO TOROS, eso fue un simulacro. No ya por su mansedumbre, no ya por su descastamiento, no ya por su presentación sino, también y sobre todo, porque tenían encima una flojera indigna si quiera de una plaza de tercera. Los toros no transmitían nada, se caían e incluso dos de ellos, rodaron como pelotas y hubieron de ser levantados del rabo por los subalternos. Sinceramente, allí no había nada que lidiar y el público se aburrió soberanamente.
Ante tales ejemplares me parece que sobra hablar de orejas y de puertas grandes. Para empezar, las orejas no fueron pedidas ni por la quinta parte de la plaza, y eso que había poquita gente, y la labor ante tales semovientes no creo que pueda ni deba ser tenida en cuenta.
La única consecuencia positiva que se puede sacar al respecto es que, o salen toros mínimamente dignos, o la fiesta se va a acabar muy pronto porque la gente va a dejar de ir a las plazas. Desde luego eso es lo que yo voy a hacer con una plaza como la de Ajalvir.

Manuel J.P.

Perez@larcón dijo...

Muchas gracias Manuel J.P. Obviamente no he estado en dicha plaza, y me he guiado por una información de burladero.com, y la impresión sobre Torres Jerez de dos amigos. Si es cierto que las orejas han sido baratas y que la plaza estaba con 1/4 de entrada. Y te pregunto: ¿Donde no hay orejas baratas....?

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails