No existe mejor propaganda la para fiesta de los toros, que las palabras que su Majestad el Rey Don Juan Carlos ha pronunciado hoy en la Real Maestranza de Sevilla, con motivo de la entrega de los Premios Universitarios y Trofeos Taurinos de 2009 otorgados por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.
Según Europa Press, «Asimismo, en su intervención durante la entrega de los citados premios, el Rey felicitó a los toreros triunfantes en la pasada Feria de Abril y distinguidos con los Trofeos Taurinos 2009 por "la esencia del buen lance" del que, indicó, "nace un mundo cultural y artístico fecundo". Igualmente, felicitó a los galardonados con los Premios Universitarios a los Mejores Expedientes Académicos de la Universidad de Sevilla por estas "merecidas distinciones" que reconocen que "cada uno de ellos ha entregado ilusión, determinación y mucho esfuerzo personal a su quehacer diario" y por "cooperar de uno u otro modo al mejor progreso de la investigación humanística y científica". Según destacó Don Juan Carlos en su discurso, el estímulo de los premiados "será clave para el progreso de numerosos chicos y chicas que depositarán su confianza en ellos" y cuyo espíritu, indicó, "permitirá a los galardonados alcanzar metas personales que espolearán en nuestra sociedad la voluntad de superación, en favor de Andalucía y de España entera". Asimismo, dedicó una "muy especial enhorabuena" a las familias de los premiados, por ser ellos "quienes han sabido transmitirles conocimientos, saberes y experiencias al tiempo que han contribuido a su mejor formación". También tuvo su Majestad palabras de agradecimiento "en particular" para la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y para la Universidad de Sevilla, instituciones que el Rey consideró "claves". A los profesores de la Hispalense agradeció su "rigor, dedicación y esfuerzo investigador y docente" y a la Real Maestranza "su compromiso" con la ciudad y su "apuesta ejemplar en favor del trabajo, de la excelencia y de las grandes tradiciones de esta tierra". Como muestra de este compromiso, Don Juan Carlos destacó la remodelación de la "maravillosa" Plaza de Toros de la Maestranza que, minutos antes, acababa de inaugurar tras las obras de modernización de Sol Alto y Sombra Alta.»
2 comentarios:
Yo sigo cazando moscas cuando leo en casi toda la prensa, lo trascendental que ha sido para la Fiesta de los Toros que S.M.El Rey esté un ratito en Sevilla, entregando unas distinciones a unos individuos responsables primeros de lo que está pasando ,(otra cosa es lo de los Premios a los Universitarios), y que eso se considere el no va más en la defensa de los Toros.
Eso en Barcelona sí hubiese tenido importancia y S.M.El Rey también reina en Cataluña.Si la defensa Real a la Fiesta es el acto de Sevilla lo tenemos claro,porque uno cree que S.M.también podrá decir algo a la autoridad que manda en la Fiesta.
Con tanto meapilismo echamos más paletadas de arena al entierro de la Fiesta.
No es que me parezca mal el acto de Sevilla,pero me parece pequeño,testimonial,insuficiente y a favor de querencia.
Y S.M. disculpe.
Suscribo integro el comentario anterior de Franmmartin.
Paco Diaz
Publicar un comentario