La última de esta feria de Abril, con la clásica "miurada", otro año más, no ha respondido a la expectación creada, ni h dejado a los tres espadas actuantes estar a gusto delante de ellos. A excepción del cuarto toro de la tarde, todo los demás han sido mansos, flojos y han tenido peligro en el último tercio de la lidia. El toro que precisamente apretó en varas, fue un sobrero del Conde de la Maza, y que precisamente al "verlo" mucho en el caballo el toro llegó a la muleta de Padilla entregado y con las fuerzas justas.
"Fundi" ha tenido el "mejor" toro de Miura en sus manos, y le ha dejado enjaretar con dominio una faena al cuarto de la tarde, con mucho oficio y aguantando miradas del animal. Con la mano derecha aguanto tela. Lo mejor vino por el pitón izquierdo, con dos series muy ligadas. Al final el toro desarrolló sentido y la faena bajo de intensidad. pero si hubiera matado quizás le hubiese cortado la oreja.
Con el primero de la tarde, solmente pudo realizarle una lidia antigua por ambos pitones, ante la mala condición y raza del animal. Con la espada esta tarde anduvo torpón e inseguro.
Juan José Padilla estuvo voluntarioso toda la tarde. Con banderillas en su primero estuvo eficaz y simplemente vulgar, a pesar de que se le reconozca que a estos Miuras, banderillearlos tiene su mérito. Con la muleta anduvo en su línea de torero "ande no ande....yo p'alante", y empezó a dar pases que no tuvieron el eco suficiente. Con el quinto bis del Conde de la Maza, tras "masacrarlo en varas".....con lo bien que empujaba el toro....decidió, con buen criterio, no poner banderillas, lo que se le agradeció por parte del aficionado. A este toro, al que la gente tenía esperanzas, por su pelea en el caballo, le faltó mas suavidad en la lidia y sobre todo que los puyazos no hubieran sido tan largos, que fue lo que al toro le vio mal. Me quedo con esa incógnita. Fue un toro que en la muleta quería hasta que se rajó......y se acabó.
Rafael Rubio "Rafaelillo", que debutaba con los miuras en Sevilla, tuvo su mejor momento con el sexto de la tarde, un toro que a pesar de su flojedad, tuvo algo de emoción en la muleta. Estuvo poderoso y porfión con ámbos pitones, y aguantó estoicamente miradas y coladas del animal. Me gustaron dos naturales largos que tuvieron mucho mérito. Quizás la espada le privó de un premio mayor que ese saludo al final del festejo. Con el tercero de la tarde, un animal sin raza y clase alguna, estuvo poniendo voluntad y criterio ante un toro peligroso. Aguantó mucho.
Y hasta aqui esta dos semanas de toros, que ha tenido de todo.
Foto: sevillataurina.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario