Y es que lo visto esta tarde en la Maestranza.....se puede resumir con el título que predomina esta crónica. Un novillada de Javier Molina que ha estado falta de raza y de casta, y que ha manseado en términos generales.
El frances Thomas Jouber - "Tomasito" - ha tenido un novilllo primero,que le ha dejado interpretar algunos muletazos con el pitón derecho, quizás el pitón más potable del novillo. La pena que el frances ha estado frio y sin pisar el acelerador, con un novillo que pedía algo más. Aplaudido en el arrastrre el novillo y silenciada su labor.
Con el cuarto, otro mansito, y carente de raza, fue un novillo malo que no propició algo positivo. Muchos pases del francés sin llegar a rematar por la soseria del animal.
Del novillero Miguel de Pablo, destacar que estuvo porfión con su segundo, pero se evidenció que esta algo verde para debutar en la Maestranza. La verdad que le tocço un novillo manso y sin raza. y que se paró en los primeros pases de muleta.
Con el quinto de la tarde, otro mansito de especial interés en la muleta, - al que brindó al público - estuvo demostrando que le falta oficio y bagaje para sacarle partido, y limar los defetos de sus oponentes.
El valenciano Juan Cervera, gustó con el capote toreando a la verónica en el quite que le hizo al segundo de la tarde, y ante un primer enemigo manso y algo flojo, pudo estar mejor con él. Repetía las embestidas pero el novillero valenciano no estuvo firme y decidido. Muchos pases "de espejo" pero sin llegar a rematar nada. Mal Cervera con ese novillo.
Con el último, otro novillo sin clase alguna, saco muletazos de buen gusto, pero la gente estaba ya pensando en el Rocio.....y en la próxima final de la Copa del Rey, porque aquí en la Maestranza todo ha transcurrido sin pena, y sin gloria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario