Con media plaza y un calor de "junio" en los tendidos soportable en sol, y fresquito en la sombra ha tenido lugar en Sevilla la tradicional corrida del Corpus. Y es que esta corrida cada vez esta perdiendo "clientela" por acomodo estival del personal, y por la flojedad del cartel, que para el "gran público" no invita a que no se acuda a la plaza.
En cuanto al aspecto ganadero, esta tarde se ha lidiado una infumable corrida de toros de Martín Lorca, mal presentada y con aspectos de novillos los tres primeros toros. Y es que del "trapio" en Sevilla.......ya ni hablo. Solamente se salvan en presentación el 5º y 6º, - este el mejor toro de la tarde, en presentación y juego -. Todo lo demás ha pecado de falta de raza, de fuerzas, - se devolvió el tercero de la tarde - y sobre todo una falta de casta que debe preocupar al ganadero (o ganaduro).
Juan José Padilla ha demostrado sus dos toros mucha voluntad, y ha banderilleado a dos "bueyes" de carretas, sin la trasmisión y codicia suficiente y que debe tener un toro bravo. A la muleta sus dos oponentes llegaron muy apagados y el lucimiento era imposible. Lo mejor de su actuación dos naturales muy templados con el cuarto de la tarde, y la estupenda estocada que le dio a este toro, muy aplaudida por el público maestrante.
A Uceda Leal siempre se le espera en Sevilla, y se le respeta su gusto y su forma de interpretar el toreo. Pero esta tarde con sus oponentes era muy dificil sacarle partido. Estuvo voluntarioso pero nada más, ya que la soseria y la invalidez de sus oponentes le han impedido sacarle mayor partido. Mato muy bien al quinto de la tarde.
El que ha tenido mejor suerte ha sido Salvador Cortés, que le ha tocado el mejor toro de la tarde, - el 6º - y que tras una buena estocada y una faena entonada por el pitón derecho, muy medida, muy firme y "cuidando" al toro para que no se cayese - inteligente Cortés - ha cortado las dos orejas a ese toro.
Ese toro, que ha sido medido en el caballo, con dos puyazos muy buenos del picador Agustín Romero, y con tercio de banderillas aceptable de Luis y Pedro Mariscal - que se han desmonterado, con música de la "Banda" del Maestro Tejera - ha servido para que Cortés puntue otra vez en Sevilla, y se posicione en la temporada. Independientemente de la generosidad del palco presidencial para conceder al seguda oreja, el mérito de Salvador Cortés ha sido "pulsear" las embestidas" del noble toro de Martín Lorca, y tres series con la mano derecha, firmes y poderosas, y dejándole la muleta en la cara, corriendole la mano, han sido más que aceptables, y sobre todo muy aplaudidas por un entregado público. Luego un cambio de mano, y una serie de naturales que han gustado mucho - para mí lo mejor de la tarde - motivaron el delirio del público en Sevilla, y el presidente muy veloz ha concedido "generosamente" las dos orejas, si bien es cierto que la estocada ha sido buena, pero....a lo mejor con una oreja la cosa se hubiera solucionado, pues incluso no había mayoría. El primero de su lote no le ayudó nada, por la invalidez del toro, y fue silenciada su labor.
Foto: www.sevillataurina.com
Foto: www.sevillataurina.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario