Hace menos de 24 horas hemos tenido la noticia de que el diestro José Tomás ha tomado la decisión de cortar la temporada, debido a su cornada de Aguascalientes, y la primera custión que se me viene a la cabeza que con la crisis que tenemos encima.....(de toreros se entiende..) ¿Que van hacer los empresarios para sus sustituciones?.
No es una papeleta agradable, tal y como se ha desarrollado la Feria de San Isidro, en la que de ha dejado patente una cosa; QUE EXISTE UNA CRISIS DE TOREROS. Toros con las orejas puestas, toreros sosos y sin estimulos suficientes para generar confianza (Perera, Castella, Tejela...¿sigo?), han provocado al aficionado una crisis de identidad, y sobre todo de confianza en el sistema taurino. Pero nadie de la prensa lo denuncia. Que un tercio de quites, sensacional y artístico, a cargo de Morante, Luque y..Cayetano, sea el motivo de recuerdo de una Feria....sin complejos......¡¡Es para llorar!!.
Pero no quiero desviarme del tema en cuestión, y la papeleta no esnada fail para los empresarios que habían puesto sus esperanzas de que José Tomás toreaba en sus plazas a partir del 15 de julio. Tiemblan Barcelona, Gijón, Málaga, Almería.....porque los empresarios tienen la obligación de sustiuirlo y no parece papeleta facil. Que se lo pregunten a José María Gonzalez de Caldas....en Córdoba y Granada....en donde las sustituciones no han caido muy bien.....en el aficionado. Luque, Castella y Perera han sido los elegidos....pero mucho cemento sin vender.
La refrencia actual del aficionado debería ser "El juli", y Morante de la Puebla.....pero muchas tardes para el de La Puebla no auguran muchos éxitos, porque su toreo es para 20 o 30 corridas....nada más, y eso Morante lo sabe. Por eso mi pregunta; y después de José Tomás......¿Que van hacer los empresarios?
2 comentarios:
El comentario que te hice en el blog era por ésto. Me habían llegado rumores de que iba a cortar la temporada, que la recuperación no iba bien. Pero al mismo tiempo, también se hablaba de no anunciarlo tan pronto por el tema de Barcelona y Cataluña. Por éso no quise insistir mucho.
El verano se plantea complicado. Y no tienen más remedio que hacer ferias rematadas. El problema es la falta de toreros con tirón y en buen momento.
Hay tres toreros en buen momento, que son Juli, Motante y Manzanares. El problema es que éstos dos últimos, tampoco son toreros de tirar del carro, sobre todo Morante que vuelve otra vez a torear mucho, y no creo que vaya a doblar en las ferias del verano, porque ya es demasiado. Recordemos cómo acabó el año pasado. Hay que cuidarle mucho. Un saludo.
hola muy bonito pero metete google blogger en las lentes de iñigo
Publicar un comentario