Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

viernes, 9 de julio de 2010

La templanza de Fernando Adrián

Anoche asistí a la novillada de «Noveles» - como le gusta decir aquí en Sevilla - para presenciar el futuro de los profesionales de nuestra fiesta - de la que no soy muy optimista - y con el atractivo y agrado de presenciar que a la Maestranza acude mucha gente joven, con mucha ilusión y ganas de ver "otra fiesta".....y así lo acredita la buena entrada que hubo anoche, con un cuarto largo de entrada.
Los novillos de encaste Santa Coloma, si bien no ofrecieron el juego y sentido de este encaste, tuvieron la carencia de raza, exceptuando el primero de la noche, único novillo que se dejó algo más en la muleta. Pecaron a su vez de una falta de fuerzas importante. Todo ello ligado a que las peculiaridades para corregir los "defectos" de este encaste para chavales que estan empezando y estan "algo verdes", no es la mejor opción para disfrutar en su integridad.
De los novilleros hay que destacar a Fernando Adrían, que con el único novillo potable demostró firmeza y buen gusto y una cualidad imporante en un chaval que empieza, y es la templanza delante del animal. Con el capote anduvo correcto, pero más impacto fue con la muleta, con varias series por ámbos pitones muy interesantes. Mucho gusto y sentimiento y componiendo muy bien la figura. Dos series de naturales largos y templados extraordinarios, y una estocada algo desprendida gfue motivo suficiente para que se le concediese una oreja. Hay que tomar nota de este novillero.
Juan Leal, de familia francesa, pero oriunda de Almería, estuvo en "Castella". Con el capote variado en quites, y con la muleta pegó una barbaridad de pases sin concretar algo más. Al novillo le faltaba transmisión, y el novillero aunque con ganas no levantó  la faena. Saludos desde el tercio.
Daniel Soto, puso voluntad y pellizco con el capote, y porfío con ambición en la muleta, pero las condiciones del animal no eran propicias para el éxito. Saludos desde el tercio.
A Juan Romero "El Zorro" - de Córdoba - se le nota algo verde - normal en estos casos - pero denota que le gusta hacer las cosas despacio. Se mostro siempre dispuesto delante del animal, pero con la espada debe mejora algo más.
El Sevillano Antonio Garcia "El Nieto", gustó en su saludo capotero con veronicas muy personales. En el último tercio el novillo llegó con sentido y agotado por la falta de fuerzas. Tardo en matar y sono un aviso. Saludo por su cuenta. 
Por último el novillero de la Escuela de Málaga, Antonio Santana, demostro frialdad con los engaños. Su novillo llegó con poca fuerza, y la faena no termino de calar en los tendidos. Fue silenciada su labor.
Foto: Perez@larcon

 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails